Donarán una pintura de Raúl “Negro” Gómez al Museo Castagnino.

Concejala Norma López.

El Concejo Municipal de Rosario resolvió por unanimidad ceder la pintura “El cielo sabe”, del reconocido artista Raúl Gómez, al patrimonio del museo rosarino. Será entregada el viernes, junto al hijo del artista, sus colegas y amigos.

Por iniciativa de la Concejala Norma López, el Concejo Municipal decidió por unanimidad la entrega de la obra “El cielo sabe” de Raúl Gómez, al patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, como parte de un homenaje propuesto por los colegas y amigos del artista fallecido el año pasado.

Raúl “negro” Gómez, nació en la ciudad de Santa Fe en 1961. Desarrolló gran parte de su vasta trayectoria en Rosario, siendo adoptado por la bohemia y los círculos culturales rosarinos como un hijo más de nuestra ciudad. Realizó numerosas intervenciones en murales para locales públicos y escenografías para teatros de la ciudad de Rosario.
Comenzó su carrera artística como dibujante en publicaciones locales como Página 12 y en las míticas “Risario” y “Fierro”. Ya como artista plástico realizó diversas muestras individuales, entre ellas en la galería Krass, en 1983. En 1988 en la Galería Riviore. En 1993 muestra temática de pinturas y dibujos, también en la Galería Krass. En 1995 expuso en la ciudad de Mendoza, Argentina. En el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, presentó una muestra de sus Dibujos y Pinturas en los años 1984 y 1989.
En su notable trayectoria figuran obras para colecciones privadas de Alemania, Italia, Brasil, Chile, Argentina, Hungría y Estados Unidos, y distintos premios y menciones en salones del país.

La entrega formal de la obra se realizará mañana a las 11:00 en el Sala Central del Museo Castagnino. Participarán de ella el Director del Museo Castagnino, Raúl D’amelio; la presidenta del CM Maria Eugenia Schmuck; la autora del proyecto Norma López; Tomás Gómez, artista e hijo de Raúl, Laura Capdevila, Directora de la Casa del Artista Plástico; y colegas y amigos del negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + cuatro =