Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 1 de julio

El dólar blue avanzó $40 el lunes 1 de julio y la cotización alcanzó un récord: llegó $1.405, nuevo máximo nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 53,72%. La suba fuerte del billete paralelo comenzó a mediados de junio y ni la aprobación de la Ley Bases ni del paquete fiscal, en conjunto con los anuncios de Luis Caputo, pudo contener su disparada, que se mantiene en máximos históricos. Al mismo tiempo, los bonos en dólares caen hasta 4,4%, y los ADRs se desploman hasta 9%, mientras el Riesgo País supera los 1.500 puntos básicos.

El informal hilvanó siete semanas consecutivas al alza y continúa con la tendencia ascendente, mientras sigue la demanda de divisa norteamericana por el aguinaldo y las tasas reales aún negativas, ya que se encuentran por debajo de la inflación.

El ministro de Economía adelantó este viernes que el plan de estabilización ingresará en una segunda etapa, la cual tendrá como objetivo reducir los intereses que paga el Banco Central sobre la base de “emisión monetaria cero”. Además, advirtió que por el momento no será posible levantar el cepo.

Al mismo tiempo, varios funcionarios del Gobierno vienen desmintiendo la posibilidad de una inflación. Este fin de semana fue el turno del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien descartó la medida, advirtió que “la gente va a tener que liquidar dólares”, y le apuntó a los productores agropecuarios que prefieren endeudarse “porque están esperando lo que dice algún trasnochado”. “Si vos operás tu producción solamente con endeudamiento, sin capital, vas a tener un problema”, agregó.

En lo que va de 2024, el dólar blue sube $380, luego de cerrar 2023 en $1.025.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial operó a $895,45 para la compra y $953,75 para la venta.

Dólar Banco Nación hoy

La divisa estadounidense cotizó a $892,50 para la compra y $932,50 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Tarjeta / Ahorro hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.492.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $914.

Dólares financieros hoy

El dólar Contado con Liquidación (CCL) trepó 4,2% y llegó a $1.406,46, mientras que el dólar MEP o Bolsa subió 3,7% y cotizó a $1.398,01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *