Djokovic debutó con un triunfo en el US Open y volvió a ser el número uno del mundo

El serbio le ganó al francés Alexander Muller (84) por 6-0, 6-2 y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego en su regreso al torneo neoyorkino, luego de dos años, en el certamen, que repartirá casi 65 millones de dólares entre sus cuadros masculino y femenino, y que tendrá durante esta jornada la presentación de seis argentinos.

El serbio Novak Djokovic debutó exitosamente este martes en el US Open con un triunfo sobre el francés Alexander Muller por 6-0, 6-2 y 6-3 que le permitió recuperar el número uno del mundo, en una jornada que propone la presentación de seis tenistas argentinos en el Gran Slam neoyorquino.

Djokovic, le ganó al francés Muller (84) en una hora y 35 minutos de juego en su regreso al US Open luego de dos años y como no defiende ningún punto se aseguró recuperar el número uno cuando la ATP dé a conocer el nuevo ranking el 11 de septiembre próximo y sin importar como termine el torneo, ya que el español Carlos Alcaraz (1) es el actual campeón y defiende los puntos que obtuvo al conquistar el título.

El serbio, de 36 años y campeón del US Open tres veces (2011, 2015 y 2018), logró rápido su primer objetivo de recuperar el liderazgo del tenis mundial e irá por otro, conquistar el torneo para estirar su récord absoluto de títulos de Grand Slam que domina con 23 trofeos.

El certamen, que repartirá casi 65 millones de dólares entre sus cuadros masculino y femenino, tendrá durante esta jornada la presentación de seis argentinos en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s.

Los argentinos que jugarán por la ronda inicial serán Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry, Facundo Díaz Acosta, Diego Schwartzman, Guido Pella y Nadia Podoroska.

El bonaerense Báez (42), flamante campeón en Winston Salem y en su mejor temporada en el circuito con la obtención de tres títulos, los anteriores en el Córdoba Open y en Kitzbuhel, Austria, debutará ante el duro croata Borna Coric (27), al que le ganó el viernes último en las semifinales del ATP 250 estadounidense.

Bez en el US Open Foto AFP
Báez en el US Open. / Foto: AFP.

En el caso de superarlo nuevamente, el tenista de 22 años jugará su siguiente partido ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (170), proveniente de la “qualy” o el australiano James Duckworth (111), quien ingresó como “lucky loser” en reemplazo del japonés Kei Nishikori (353).

El platense Etcheverry (32) debutará frente al finlandés Otto Virtanen (134), surgido de la clasificación, y si le gana irá después ante el japonés Yoshihito Nishioka (43) o el veterano suizo Stan Wawrinka (49), de 38 años.

El ascendente zurdo Facundo Díaz Acosta (93) debutará ante el local e invitado John Isner (158), ex “top ten” que se retirará del tenis a los 38 años luego de concluida su participación en el US Open.

En el caso de avanzar a la segunda ronda, el tenista de 22 años se encontrará con el ruso Karen Khachanov (11) o el norteamericano Michael Mmoh (94).

El “Peque” Schwartzman (116), de 31 años y con el antecedente de haber llegado dos veces a cuartos de final, en las ediciones de 2017 y 2019, debutará ante al francés Arthur Rinderknech (73) y de superarlo le tocará el también galo Ugo Humbert (31) o el italiano Matteo Berrettini (36).

El bahiense Guido Pella (210), de 33 años y con ranking protegido, enfrentará al sudafricano Lloyd Harris (178).

Si Pella pasa, probablemente se encuentre en la segunda ronda con el español Alcaraz, campeón del US Open en 2022, quien debutará en lo más alto de la llave de singles masculina frente al alemán Dominik Koepfer (78).

Podoroska en el Grand Slam Foto Laura lezcano
Podoroska en el Grand Slam. / Foto: Laura lezcano.

En el cuadro femenino, la “Peque” Podoroska (71) tendrá como rival en la ronda inicial a la china Qinwen Zheng (23) y si la pasa le tocará luego una tenista experimentada: la checa Barbora Strýcova (427), de 37 años y que llegó a ser 16 del mundo en 2017, o la estonia Kaia Kanepi (135), de 38 años y 15 de la WTA en 2012.

Otros tres argentinos debutaron este lunes con un saldo de dos triunfos y una derrota.

Francisco Cerúndolo (20), campeón este año sobre el césped inglés de Eastbourne, le ganó al estadounidense Zachary Svajda (235), surgido de la clasificación, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-3.

Su próximo rival será el checo Jiri Vesely (431), quien eliminó al francés Enzo Couacaud (182).

Por su parte, el menor de los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel, número 100 del planeta y de 21 años, superó al bielorruso Ilya Ivashka (99) por 2-6, 6-7 (4-7), 6-3, 6-3 y 6-3, para lograr su primera victoria en un Grand Slam.

El siguiente rival de Juan Manuel Cerúndolo será el español Alexander Davidovich Fokina (21), quien eliminó al local Marcos Girón (63).

El cordobés Cachín (66), por último, campeón este año en Gstaad, Suiza, perdió rápido en la ronda inicial con el estadounidense Ben Shelton (47) por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *