Dio positivo a COVID -19 un vecino de María Juana

Se trata de una persona que había regresado desde el exterior, en el marco de los procesos de repatriación de los ciudadanos que se hallaban en el exterior. Lo acaba de confirmar el Ministerio de Salud de la provincia. En tanto, en Rafaela no se detectaron nuevos casos.

En el reporte epidemiológico dado a conocer hace minutos no se contabilizaron en Rafaela nuevos casos de coronavirus. En cambio, sí fue confirmado un caso positivo en María Juana, de una persona que había sido repatriado desde el exterior.

El de María Juana fue el único caso nuevo de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244 en la provincia de Santa Fe. De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 187 pacientes confirmados presentan alta (83 definitivas y 104 transitorias).

Respecto al caso de María Juana, al mismo tiempo que la provincia informaba del caso positivo, la Comuna de esa localidad informó que el caso es «dudoso» y que habrá un segundo hisopado sobre la persona en cuestión cuyos resultados se conocerán el miércoles. En el caso de la informacion anticipada por este diario, se hace mención a la información oficial que fue dada a conocer por funcionarios provinciales en el reporte diario transmitido en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =