Día del #Orgullo

Como forma de visibilizar las luchas del colectivo LGTBI+ y expresar el compromiso de la ciudad, el Concejo promueve una serie de acciones que comenzarán mañana.

El domingo 28 de Junio se celebra internacionalmente el Día del Orgullo y el Concejo Municipal de Rosario llevará a cabo una serie de actos conmemorativos.
Los mimos comienzan el viernes 26, a las 8.30 horas con una pintada en la Senda de la Diversidad, ubicada en la esquina del edificio del Concejo, 1º de Mayo y Córdoba.
También está previsto que los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29, se iluminará la cúpula del Palacio Vasallo con los colores de la Bandera del Orgullo.
Además el domingo 28, a las 19horas y sobre las paredes del Palacio Vasallo, tendrá lugar una proyección, de las consignas relacionadas con los festejos programados; esto es #28J, #BastaDeTravesticidios y #BastaDeCrímenesDeOdio.
Vale puntualizar que desde la comisión de Feminismos y Disidencias se aprobó además un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo para que realice las gestiones correspondientes para colocar entre los días 26 y 29 de junio próximo, en distintos edificios públicos del Estado municipal, tanto del radio céntrico como de otras zonas de la ciudad estandartes referidos a la lucha del colectivo LGTBI+, tales como las banderas del orgullo (arco iris), trans (rosa y celeste) o cartelería con consigna alusivas, “como forma de visibilizar las luchas del colectivo y expresar el compromiso de la ciudad en tal sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =