Detienen a un sospechoso por el brutal asesinato del estilista Marcelo Giúdici

Un hombre de 28 años fue apresado anoche bajo sospecha de ser el autor del asesinato del estilista y actor Marcelo Giúdici, ocurrido el 5 de julio pasado en San Juan 805, donde la víctima tenía su peluquería.

El detenido, identificado como Jonatan M., fue arrestado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo de Diego Sánchez, tras un allanamiento realizado poco antes de la medianoche en Bordabehere al 5100.

Según fuentes vinculadas a la investigación, el presunto autor del crimen tenía en su poder elementos que habrían pertenecido a la víctima. La captura se realizó en base al relato de testigos de identidad reservada y a los datos que se obtuvieron de las cámaras de video vigilancias de la zona donde ocurrió el hecho, prácticamente en pleno centro del Rosario.

Los voceros indicaron que en el domicilio del arrestado se secuestraron tres teléfonos celulares, un secador de cabello, un sistema de audio portátil, artículos que pertenecerían a la víctima; una motocicleta Suzuki y un carro con dos ruedas.

Marcelo Giúdici tenía 61 años y era muy querido en el ambiente artístico de Rosario.

Marcelo Giúdici tenía 61 años y era muy querido en el ambiente artístico de Rosario.Foto: La Capital / Archivo.

Ese vehículo habría sido una de las claves para dar con el sospechoso. Según trascendió sería el que se ve en las imágenes captadas por las cámaras de video de la zona y cuyo ocupante, saliendo de la peluquería de Giúdice poco antes de que se descubriera el asesinato.

>> Leer más: Mataron a un reconocido peluquero y militante de las minorías sexuales

Esa misma situación, la de un hombre saliendo de la peluquería con algunos objetos que cargó en el carro, fue la que mencionó un testigo de identidad reservada dentro de la investigación que lleva adelante el fiscal Miguel Moreno. En base a esa declaración y a la información que se obtuvo en la pesquisa se llegó al dato de que el sospechoso vivía en Bordabehere al 5100.

Marcelo Giúdici fue ultimado en local de San Juan al 800.

Marcelo Giúdici fue ultimado en local de San Juan al 800.Foto: La Capital / Marcelo Bustamante.

El asesinato de Marcelo Giúdici, quien tenía 61 años, sucedió el 5 de julio. La víctima, además de tener una reconocida trayectoria como peluquero, era también actor transformista. En ese rol se conocía por su personaje “La faraona”. Esa madrugada su cuerpo fue hallado tirado en el piso de su atelier. Estaba atado de pies y manos, presentaba un traumatismo de severo de cráneo y signos de haber sufrido asfixia. Su mujer conmovió a la farándula local ya que era una persona muy apreciada.

Los objetos que pertenecerían a Giúdici y que tenía en su poder el sospechoso.

Los objetos que pertenecerían a Giúdici y que tenía en su poder el sospechoso.

Fuentes de Ministerio Público de la Acusación indicaron que hoy, a las 16, se realizará la audiencia imputativa a Jonatan M por este hecho que está caratulado como “homicidio calificado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =