Desde el Bloque de Todos-PJ insisten en que la Municipalidad de Rosario aplique una iniciativa presentada en julio de 2019 en el Concejo Municipal.

Ampliación de alojamientos en la pandemia

“NECESITAMOS QUE EL INTENDENTE REALICE EL PROGRAMA DE ATENCIÓN PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE”.

“En Rosario necesitamos espacios de atención y cuidado para personas en situación de calle. El contexto de la pandemia y la grave crisis económica que provoca deja más aún al descubierto, las terribles consecuencias sociales y que la ciudad necesita lugares para recibir personas donde al menos pasar la noche, asearse y tener una comida caliente”, afirmó la presidenta del bloque del Frente de Todos-PJ, Norma López.

“Valoramos los esfuerzos del intendente Pablo Javkin, su equipo social y de trabajadoras y trabajadores municipales que ampliaron acciones sobre las personas en situación de calle y que cuidan de todos y todas. Pero con la llegada del frío, no alcanzarán y por eso esta propuesta amplía la capacidad de alojamiento en la pandemia”.

En ese sentido, la concejala peronista detalló que la iniciativa presentada en el Concejo Municipal en julio de 2019 impulsa “crear en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, el Programa de Atención para Personas en Situación de Calle que contempla espacios de atención y refugio en cada uno de los Distritos Municipales y edificios del Estado, durante el invierno o en caso de situaciones especiales, ya sean ambientales o sanitarias. Y este es el momento preciso, el de la emergencia sanitaria por el COVID-19.”

“Proponemos lugares donde pasar la noche, aseo, cama y comida caliente, pero además garantizar herramientas para formación y capacitación laboral para la reinserción social para así desarrollar políticas activas y proteger a las personas en esta situación, teniendo en cuenta las edades, género y problemáticas por las que atraviesa esa población”.

“Es más que una obligación del estado por sus funciones y obligaciones, también es un mandato moral y humano asistir a los ciudadanos y ciudadanas que atraviesan esta situación crítica, sobre todo en este contexto atípico y extremo. La solidaridad de las instituciones no gubernamentales, como por ejemplo los clubes, que con mucho esfuerzo y generosidad han prestado sus instalaciones para paliar estas situaciones en años anteriores durante el invierno, deben ser incorporados mientras reúnan los requisitos de seguridad y asistencia necesarias para la atención de las personas”, apuntó López.

Asimismo, explicó que “el funcionamiento que proponemos es en cada uno de los Distritos Municipales y diferentes edificios propiedad del estado municipal, para lograr también la articulación del gobierno local y las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan acciones para atender a esta problemática.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =