Derrumbe y tragedia en Villa Gesell: hay un muerto y extienden la búsqueda de desaparecidos

Un edificio de diez pisos se derrumbó este martes a la madrugada en Villa Gesell, dejando un saldo de un muerto mientras entre 7 y 9 personas permanecen desaparecidas y una fue rescatada con vida. Bomberos de diferentes balnearios trabajan en el lugar para remover los escombros.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 en un inmueble ubicado en Avenida 1 y Buenos Aires donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe. La mujer de 79 años que fue rescatada con vida fue hospitalizada debido a que sufrió algunas lesiones.

De acuerdo con lo que contó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, la víctima fatal fue un hombre de alrededor de 80 años que murió producto de la caída del edificio lindante. «Tenemos la idea que hay entre 7, 9 o 10 personas, que pueden estar atrapadas, aunque no sabemos bien cuántas son. No era un edificio abierto que estaba funcionando, sino que estaría viviendo un encargado, obreros que estaban haciendo las obras», agregó.

«Al numero llegamos por los vecinos y por los dichos de las personas que salieron de los edificios, pero la fiscal está tratando de identificar al propietario», comentó el funcionario respecto a la cantidad de personas que están siendo buscadas. «Trabajamos con los perros que son quiénes nos indican a donde debemos hacer la búsqueda», explicó sobre las tareas.

«Está todo dispuesto para que podamos llegar, el operativo comenzó con 80 bomberos y ahora son más de 300 personas en servicio», indicó Alonso. Sobre los detenidos, detalló que se trata de cuatro personas que podrían estar vinculadas con la causa de hecho, siendo el capataz y otros tres albañiles. Además, otros dos arquitectos están siendo investigados por el hecho.

Según las informaciones que circularon durante la mañana, el área afectada por el derrumbe fue de más del 80%, que estaba en obra, mientras que el jefe de Bomberos señaló que «se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio«.

Tras el llamado al 911, acudieron Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales. El operativo consta de remoción manual y sin máquinas, con el acompañamiento de perros rescatistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *