De local no tendría por qué cambiar

Newell’s ganó los dos partidos en el Coloso, pero la derrota con Vélez hizo que Kudelka igual evalúe variantes para recibir a Huracán: Alexis Rodríguez o Salinas y Cacciabue o Villarruel

En el Coloso el equipo rindió y ganó. El doble 2 a 0, ante los santiagueños y Unión, dejó tranquilos a todos. Entonces, por qué cambiar. El domingo Newell’s recibirá a Huracán y, en comparación, se trata de un rival similar. Entonces, por qué cambiar. Si con un retoque obligado debería alcanzar. Se lesionó Nadalín y debería entrar Gabrielli, el reemplazante natural. Lo que pasó es que en el medio se dio el partido con Vélez y la lepra no solamente lo perdió (3-1) sino que falló en el juego. ¿Será ese el motivo para cambiar? Tal vez lo diga hoy el entrenador Frank Kudelka en contacto con la prensa, pero el trascendido es que le daría pista a Lucas Villarruel en el medio y, tal vez, a Rodrigo Salinas de punta.

Se trata de dos refuerzos pedidos por el técnico. Jugadores que llegaron a último momento y que ya están para ingresar desde el vamos. Pero tampoco es que los “candidatos a salir” fallaron tanto como para dejar el equipo. Tanto Jerónimo Cacciabue como Alexis Rodríguez cumplieron más allá del partido en Liniers. Claro que la competencia es partido a partido y el DT sabrá qué hacer. En el caso del volante, arrancó flojo, pero tuvo un repunte ante Unión y con Vélez estuvo algo mejor que sus compañeros en el mediocampo. Según Ovación mereció un puntaje de 4,5 contra un 4 de Fernández, también fue superior ante el tatengue con 6,5 contra 6. Mientras que el Mellizo Alexis largó con puntaje de 6 y el primer gol ante Central Córdoba, bajó a un 5 con Unión y se lo aplazó con un 3 en Liniers. Igual, sus 4 gritos en el cierre del torneo pasado y el primero en este, en parte, lo respaldan.

Al aviador Cacciabue se lo dio como “volado” cuando Newell’s sumó a Villarruel, pero Kudelka le respetó el puesto. Al punto que lo dejó siempre en la cancha los 90′ y el ex Huracán ingresó ante Unión a los 89′ en lugar de Maxi y fue al banco sin ingresar ante Vélez. ¿Por qué incluirlo desde el vamos el domingo? Por haber sido jugador del Globo o porque el DT lo tuvo en ese club allá por 2014, dos cuestiones que no parecen tener que ver con motivos de una posible inclusión sino por rendimientos en las prácticas.

La chance de la salida de Alexis también se planteó apenas el entrenador llegó y pidió dos delanteros, también teniendo en cuenta que en el plantel los tiene a Leal e Insaurralde (ver aparte). El primo de Maxi se ganó la titularidad en la Superliga pasada y Kudelka se la respetó. Igual es una de las variantes cantadas: salió ante el tatengue y en Liniers, siempre reemplazado por Salinas. Y de ahí es que es la posible variante que se especula. Al punta que viene de Vélez el DT lo pidió con insistencia y confía mucho en su aporte ofensivo, aunque en primer lugar apareció Albertengo y con sus dos goles hoy es intocable.

Estos cambios pueden darse para el domingo. También podría ser que se diera sólo uno de ellos o, hasta se podría dar que Cacciabue sea el reemplazante del lesionado Nadalín para arrancar como lateral derecho con proyección contínua.

Será cuestión de esperar la confirmación de Kudelka. Igual, suena ilógico que realice tres variantes de un partido a otro.

El probable sería entonces con Aguerre; Gabrielli o Cacciabue, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue o Villarruel y Fernández; Formica y Maxi Rodríguez; Alexis Rodriguez o Salinas y Albertengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =