Davis: el equipo argentino quedó muy lejos de la Caja Mágica

El sueño del equipo argentino de Copa Davis de estar jugando las instancias finales en la Caja Mágica de Madrid se desvaneció el sábado, tras la derrota ante Colombia. Dentro de los factores que pueden enumerarse para entender la eliminación pueden citarse las ausencias por lesiones de Schwartzman, Pella o del mismo Delbonis. O la altura del escenario en la que se jugó la serie, pero lo cierto es que Argentina se cruzó con un rival que, en singles, jugó más allá de sus propias limitaciones. El cordobés Juan Ignacio Lóndero, por ejemplo, destacó que el colombiano Daniel Galán, quien lo venció 6/3 y 6/4 el sábado y dejó afuera de las finales de la Copa Davis a la albiceleste, jugó el partido como un top 10 de la ATP.Advertisement

“Noté que Galán jugó como un top 10, di lo mejor que pude pero no pude hacer nada”, manifestó el argentino, número 62 del mundo, tras caer con el anfitrión.

Con él coincidió el capitán argentino, Gastón Gaudio. “Para mí, Colombia tuvo una merecida victoria, jugó mejor que nosotros y tuvo un nivel superlativo. Galán jugó, como dijo Lóndero, como un top 10”, afirmó Gaudio, visiblemente molesto por el rendimiento de su equipo. Tanto Lóndero como Gaudio se refirieron también a las condiciones de la cancha de Bogotá, ciudad ubicada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar y en la que la pelota se siente diferente. “Al no estar acostumbrado a estas condiciones creo que sin querer te frustra un poco más que al jugar al nivel del mar”, manifestó Lóndero, mientras que Gaudio señaló lo difícil que es jugar en la capital colombiana.

Por otro lado, Lóndero valoró haber jugado por primera vez una serie de Copa Davis y haberle ganado a Santiago Giraldo el segundo partido, que supuso el 1-1 parcial. “La verdad es que me sentí bien, me gustó mucho haber jugado la Copa Davis, haber ganado al menos un partido, aunque me quedó con un poco de sensaciones feas porque pierdo”, apostilló.

Colombia se convirtió con este triunfo (es el primero del conjunto cafetero de las cuatro veces que jugaron entre ambos) en uno de los 12 ganadores de serie que clasificó directamente para las finales, que de nuevo se disputarán en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + trece =