Darán mayor asistencia económica para artistas musicales en emergencia

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) diseñaron un convenio para brindar asistencia a los suplentes en la segunda convocatoria de Fomento Solidario.

Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, brindará asistencia económica al Inamu para que las 1.168 personas, que figuran como suplentes en la Segunda Convocatoria de Fomento Solidario del INAMU, reciban un subsidio de 10.000 pesos, se informó esta tarde.

“Se trata -destacó el comunicado-, de un convenio que se enmarca dentro de las medidas y políticas elaboradas por el Ministerio para contrarrestar los efectos de la pandemia para uno de los sectores más afectados como es el de las y los trabajadores independientes del sector musical”.

La cartera cultural otorgará al Inamu una partida presupuestaria de 11.680.000 pesos que serán utilizados para asistir a las personas que no fueron beneficiadas en la primera selección de la convocatoria.

Para explicar la ayuda, la comunicación precisó que “la situación actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio está afectando duramente a las músicas y músicos de nuestro país. La imposibilidad de realizar presentaciones en vivo o ejercer la enseñanza de forma presencial, ha producido una merma significativa en los ingresos del sector”.

“Por otro lado, la percepción de remuneraciones en concepto de derechos de autor o intérprete, distribuidos por las entidades de gestión colectiva, no representan un aporte suficiente para la inmensa mayoría”, abundó el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =