Cultura a pleno en el Alem: habrá talleres gratuitos, muestras y recorridos guiados.

Las inscripciones abren este martes 22. Además, el miércoles se inaugura la muestra «Arroyito, un sentimiento» y el fin de semana se invita a descubrir la historia la flora e historia del parque.

El Centro Cultural Parque Alem, institución dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, abre este martes 22 de marzo –y hasta el lunes 4 de abril– la inscripción a sus talleres anuales y gratuitos 2022.

Además, el miércoles 23 a las 18:30 hs inaugura la muestra «Arroyito, un sentimiento» junto a una lectura de poemas con la actriz Celeste Montechiarini y recital del dúo de cámara Mallo- D’Agostino. Y el viernes 25 y sábado 26 de marzo a las 18 hs vuelven los recorridos «Memoria Alem», una invitación a descubrir la flora y la historia del parque.

Inscripción abierta a los talleres

La inscripción será del 22 de marzo al 4 de abril. Las propuestas comienzan en abril. Más información e inscripción a través del número de whatsapp 3415205231, de martes a jueves de 9 a 13 hs o por correo electrónico a ccpalem@rosario.gob.ar.

La propuesta de talleres es la siguiente:

• Talleres abiertos y flexibles para niños, jóvenes y adultos. Caminatas (con Ángel López, lunes y jueves, de 10 a 11 hs).

• Flexibilidad para adultos y adultas (con Ángel López, lunes de 11 a 12).

• Fortalecimiento corporal para adultos y adultas (con Ángel López, jueves de 11 a 12)

• Clases de teatro (con Sergio Luccione, martes y miércoles de 16 a 21)

• Gimnasia y actividades recreativas para adultos (con Gustavo Villavrille, miércoles y viernes de 9 a 12)

• Acuarela (con “Kiro” Campos, jueves de 14 a 18)

• Guitarra para niños, niñas, jóvenes y adultos (con Bernardo Menéndez, jueves y viernes, de 10 a 15)

• Grupo de Canto libre (con Bernardo Menéndez, jueves de 16:30 a 18)

• Las Serenateras de El Alem (con Bernardo Menéndez, viernes de 16:30 a 18)

• Arte para niños y niñas (con Marina Ciuffoli, lunes de 10 a 11:15 y viernes de 16 a 17:15)

Muestra Arroyito, un sentimiento

El miércoles 23 a las 18.30 hs inaugura una valiosa muestra fotográfica sobre las memorias del barrio de Arroyito y un recital de música de cámara.

«Arroyito, un sentimiento» es una muestra y exposición fotográfica retrospectiva, pero también del presente, desplegada a través de múltiples imágenes testimoniales que expresan la historia y las marcas fundacionales del barrio. Cabe destacar que la apertura contará con una lectura de poemas con la actriz Celeste Montechiarini y un recital del dúo de cámara Mallo – D’Agostino (por lluvia o mal tiempo la inauguración se traslada al miércoles 30 de marzo, a las 18.30 hs).

La muestra podrá visitarse hasta el 21 de abril: martes a viernes de 9 a 13 hs; sábados, domingos y feriados de 18 a 21 hs. 

Recorridos Memoria Alem

Invitación a descubrir la flora y la historia del Parque Alem. Los recorridos serán el viernes 25 y sábado 26 de marzo a las 18 hs.

Memoria Alem es un recorrido por los distintos senderos del parque con postas para descubrir su historia, su entorno y su flora; un espacio luminoso que desborda los límites de su diseño y se hace parte del río y de los barrios de zona norte que lo rodean.

Se realiza a pie, y sus participantes podrán interactuar a partir de lo lúdico con las palabras y las imágenes; además, las historias y leyendas serán contadas con poesías y distintas intervenciones teatrales.

Punto de partida: Monumento a Leandro N. Alem (Frente a las piletas del parque Alem).

Viernes 25 de marzo, 18 hs – Inscripción aquí.

Sábado 26 de marzo, 18 hs – Inscripción aquí.

Centro Cultural Parque Alem

El Centro Cultural Parque Alem, institución dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, se encuentra en la zona norte de la ciudad. Desde 1987, año de su creación, desarrolla un programa de actividades en vinculación con su entorno. Organiza encuentros, muestras, espectáculos teatrales, literarios y musicales para todas las edades.

En pleno corazón del barrio Arroyito, convergen dinámicamente distintas actividades culturales, comunitarias y recreativas. Se ofrecen talleres de actividades físicas, arte y artesanía y un espacio comunitario diversificado. Otras propuestas abiertas, como el Teatro Comunitario Evocación del Paraná y la agrupación Las Serenateras, forman parte de su activa política cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − siete =