“Cuando juega la selección baja el consumo”

Al reunirse varias personas en un mismo lugar se centraliza el uso de la energía eléctrica. “A eso le sumamos que no es un día de actividad comercial plena, por lo que habrá una baja aproximada del 15 por ciento”.

 El Servicio Meteorológico Nacional reportó para  hoy sábado 37 grados que tendrá su continuidad al menos hasta el miércoles.

Es que, ante tan altas temperaturas, la mayoría de los rosarinos utilizan dispositivos eléctricos para acondicionar los ambientes, principalmente aires acondicionados. Estos equipos que se suman al consumo habitual de energía podrían generar una sobrecarga en los generadores .

Todo esto en el contexto de las horas previas al partido entre Argentina y México .

Ante el temor de los usuarios, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) salieron a llevar tranquilidad. 

“Estuvimos analizando los consumos y notamos una baja durante el partido de la selección en el debut del mundial. Entendemos que mucha gente se reúne y entonces se centraliza el consumo”, detalló Giri.

Teniendo en cuenta que este partido es un sábado y por consiguiente mucha gente se reunirá en domicilios particulares, desde la EPE insistieron con que habrá una caída en el consumo eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =