Cruenta balacera en la zona sudoeste

Sucedió en Felipe Moré y Viraroso. Entre las personas que sobrevivieron están la mamá del chico y un adolescente de 15 años.

Un hombre murió y otras tres personas, entre ellas un nene de dos años, sufrieron heridas de bala al producirse una balacera en Felipe Moré y Virasoro, en la zona sudoeste de Rosario. Se trata del tercer caso de homicidio en lo que va de la semana y el número 63 en este 2020 en el departamento Rosario.

La versión preliminar del caso indica que los autores del hecho habrían pasado por el lugar en moto y efectuaron varios disparos contra un grupo en el que estaban las víctimas.

Como consecuencia del ataque sufrieron heridas de bala hombre de unos 60 años; una mujer de 21 y su hijo de dos años, y una adolescentes de 15 años. Según los primeros datos, la mujer adulta recibió una herida en un brazo; el niño, en un pie, y la joven sufrió dos impactos.

Posteriormente se confirmó que el hombre, identificado como Omar De Cristófalo, falleció por las múltiples heridas que sufrió.

Con relación a la secuencia del homicidio, una de las mujeres heridas declaró que los agresores se desplazaban en un automóvil. Esos datos serán chequeados durante la investigación. En el lugar del hecho, la policía halló un Renault 9 que presentaba varios impactos de bala.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por La Ocho, la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, brindó el parte de salud del niño de dos años y de la adolescente.

“El niño presentó una herida en pie izquierdo y se diagnostica una fractura del segundo metatarciano. Se lo derivó a quirófano para hacer una curación. Quedará internado y se le suministrará analgésicos y antibióticos, con controles de Traumatología”, expresó Esquivel.

En cuento a la adolescente, la titular del Hospital indicó: “Tiene una herida superficial, con orificio de entrada y salida a nivel subescapular izquierdo. El trayecto del proyectil fue a nivel subcutáneo sin compromiso de órganos nobles. Los dos niños están bien. Uno de ellos está con la mamá. Vamos a esperar para ver cómo siguen clínicamente para ver cuándo se puede consensuar el alta de ambos para garantizar la seguridad de los menores y sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =