Cristina Kirchner, de cara a las elecciones: «No importa el primero de la lista, sino la unidad que asegure la victoria»

La expresidenta Cristina Kirchner destacó la importancia de lograr la unidad del peronismo para las próximas elecciones legislativas, durante el acto de conmemoración a 69 años de los fusilamientos en José León Suárez, que se realizó en la sede del Partido Justicialista. La dirigenta fue acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumado a senadores, diputados y autoridades de los diferentes sectores del PJ.
Durante el discurso, la exmandataria recordó el trabajo colectivo que llevó a cabo el movimiento para ganar las elecciones presidenciales de 2019: «En aquella Plaza de Mayo de 2015 los compañeros nos decían ‘vamos a volver’ y muchos no nos creían, pero pudimos darnos una estrategia de construcción. Esto también requiere desprendimientos personales porque la unidad siempre y cuando el primero sea yo, así no se construye«.
En tal sentido, CFK describió cómo desarrollar un gran frente para las próximas votaciones legislativas: «¡La unidad se construye! No importa quién sea el primero, sino hacer una unidad que asegure la construcción de la victoria como lo hicimos en el 19. Y a pesar de las dificultades tremendas estuvimos a punto de lograrlo en el 23, quedamos a dos puntos y algo de poder ganar. Y también de las defecciones, porque también las hubo, una cosa son los errores y otras las defecciones».

Kicillof entre las intendentas Mendoza y Fernández.
Captura de TV
«En nombre de esas construcciones y de la Argentina que construimos con Néstor desde 2003, con el 22% de votos. Yo siempre digo que había más desocupados que votos. De esa historia y de todas las demás, construir realmente una organización popular y democrática. Agradecerle a todas y todos», explicó la presidenta del PJ.
Sus palabras retumbaron ante una sala repleta, que contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, diputados como Leopoldo Moreau y Sergio Palazzo, intendentes del conurbano como Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Morena), más diputados y senadores nacionales.
El discurso de Cristina Kirchner en la sede del PJ
