Cristina dijo estar despojada de “vanidad o ambición”

La ex presidenta habló en un encuentro con mujeres bancarias. Acusó al gobierno de Mauricio Macri de no tener sensibilidad social.

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró ayer estar “despojada de cualquier vanidad o ambición”, al tiempo que cuestionó al gobierno por “falta de sensibilidad”, y se comprometió a “ayudar” para que en la Argentina vuelva “un tiempo de crecimiento y felicidad”.

“Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos y sensibilidad”, sostuvo la ex presidenta durante un acto que encabezó en el marco del 13º Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias.

“Siento que, despojada de cualquier tipo de vanidad y de ambiciones, debo ayudar para volver a unir a los argentinos para que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento y también de felicidad”, agregó durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Además, la ex presidenta dijo que “los más agredidos por la política del gobierno son las mujeres y las jóvenes. Es necesario tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada”.

“Este modelo se cobra en las mujeres y los jóvenes la apropiación por unos pocos de lo que debería ser de muchos. Me preocupa la falta de sensibilidad y es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos. Se puede ser muy capaz, pero si no te importa el otro ¿de qué te sirve la capacidad?”, cuestionó Cristina.

En ese sentido, la senadora calificó como “trágico” que haya habido una fila de más de un kilómetro para trabajar como guardiacárcel en la provincia de Buenos Aires. “Con todo respeto, no parece ser algo muy vocacional”, aseveró.

En ese sentido, cuestionó las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien justificó la cola de un kilómetro y medio porque era “para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

De cara a las elecciones, la ex mandataria llamó a que “todos hagamos el esfuerzo de persuadir, de hablar”. Dijo tener “grandes esperanzas y expectativas” y aseguró que “las familias tienen que poder volver a salir un fin de semana al mes y poder comprar en el supermercado. Antes los supermercados se llenaban”, dijo.

Además, aseguró: “Estoy despojada de cualquier vanidad o ambición”.

“Debo ayudar absolutamente para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento y felicidad”, agregó la ex presidenta.

Previamente habló el jefe del gremio bancario, Sergio Palazzo, quien defendió al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que “no le sirve a nadie este sistema financiero en donde le han quitado patrimonio a la banca pública para quitarle margen de acción”.

“Hay que ver si los que hacen juicio por el dólar futuro van a hacer juicio por quien se rifó 40 mil millones de dólares como el presidente del Banco Central”, criticó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =