Covid-19: La vacuna se encuentra disponible en los efectores municipales

Las dosis de refuerzo se aplican en centros de salud y los hospitales Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco y Vilela, de 8 a 16, sin turno previo

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, recuerda que continúa la vacunación contra covid-19 en todos los centros de salud y hospitales. Se invita a las personas a aplicarse la dosis de refuerzo si ya pasaron 120 días desde la última dosis. 

Cabe destacar que este jueves 8 y viernes 9 de diciembre no habrá atención en vacunatorios por ser feriado nacional y feriado con fines turísticos, respectivamente.

Las dosis están disponibles en todos los centros de salud municipales y los hospitales Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco y Vilela, de 8 a 16. Los interesados e interesadas pueden concurrir sin turno previo para vacunarse.

Desde la Secretaría de Salud Pública se remarca que las vacunas que se aplican corresponden a todas las dosis de refuerzo para completar el esquema.

La primera y segunda dosis de refuerzo es para la población en general, mientras que el tercer refuerzo está destinado a los mayores de 50 años, mayores de 18 años con factores de riesgo, mayores de12 años inmunocomprometidos y personal de salud y estratégicos.

Dosis:

A las personas de entre 3 y 17 años corresponde aplicarse el primer refuerzo.

Aquellas personas de entre 18 a 49 años, sin condiciones de riesgo, les corresponde el segundo refuerzo.

Mientras que las personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo y todas aquellas de 50 años y más, les corresponde el tercer refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 18 =