Covid-19: la Municipalidad comienza a aplicar la quinta dosis a mayores de 50 años y a pacientes inmunocomprometidos

Se trata del segundo refuerzo de la vacuna. Las dosis se colocarán en hospitales y centros de salud municipales solo con turnos previos confirmados.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, comienza a aplicar a partir del jueves 18 de agosto el segundo refuerzo (quinta dosis) contra el covid-19 a mayores de 50 años con su esquema de vacunación primario de vacuna Sinopharm (primera y segunda dosis). También se aplicará a personas inmunocomprometidas que recibieron dosis adicional y primer refuerzo (cuarta dosis) hace 120 días o 4 meses.

La vacunación se lleva a cabo en los hospitales Víctor J. Vilela (Virasoro 1855), Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), Carrasco (bulevar Avellaneda 1402) y Alberdi (Puccio 575), así como en el Policlínico San Martín (Chubut 7145), de lunes a viernes de 8 a 16. También se aplicará la vacuna en los 50 centros de salud municipales, de 8 a 18.

Desde la cartera sanitaria local recuerdan que el segundo refuerzo (quinta dosis) sólo se inocula con turno asignado confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =