Cortes de tránsito y cambios de recorridos por San Cayetano y el cierre de campaña

En la ciudad habrá hoy dos actividades en las que se espera gran afluencia de gente: la festividad de San Cayetano y el cierre de campaña de la fórmula Fernández-Fernández.

En San Cayetano los preparativos comenzaron esta madrugada con la llegada de fieles al templo de Buenos Aires al 2100, y ayer hubo cortes de calles cerca del Monumento para armar el escenario del acto de cierre de campaña del Frente de Todos.

Con motivo de la tradicional celebración de San Cayetano, hasta la medianoche de hoy se interrumpirá el tránsito en Cerrito y Laprida, Buenos Aires y Riobamba y Buenos Aires y La Paz.

A las 15 comenzará la procesión desde el templo hasta la plaza Libertad, de Sarmiento e Ituzaingó. Así, se cerrará el tránsito por Ituzaingó, desde Juan Manuel de Rosas hasta la plaza.

La Municipalidad también estableció un dispositivo preventivo de control para el acto de cierre de campaña, que se realizará hoy, en el Monumento.

De acuerdo a lo programado, ayer comenzó la instalación de la estructura y cerca de las 22, se interrumpió la circulación vehicular por avenida Belgrano hasta las 0 de mañana.

Hoy, desde las 14, y hasta la medianoche, se interrumpirá el tránsito vehicular por Belgrano y Laprida, Belgrano y Buenos Aires, Rioja y Belgrano, 1° de Mayo y Rioja, Córdoba y Juan Manuel de Rosas, Córdoba y Buenos Aires y Córdoba y Laprida.

A partir de las 10, varias agrupaciones concentrarán en distintos puntos, por lo que se irán atendiendo las zonas afectadas a medida que se desplacen las personas.

Cambios de paradas

En cuanto a los cambios de los recorridos del transporte urbano de pasajeros, el Ente de la Movilidad señaló que a partir de la una de la madrugada y hasta las 19, las líneas 136, 137, 138 y 139, que circulan por las inmediaciones de la iglesia San Cayetano tendrán paradas provisorias durante el evento en 1º de Mayo y Cerrito y Juan M. de Rosas y Cerrito.

En tanto, las línea Ronda CUR -SUR tendrá paradas provisorias en La Paz y Buenos Aires, y Juan Manuel de Rosas y La Paz.

Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse a la línea gratuita 147.

Pan y trabajo

La fiestas patronales en honor de San Cayetano se celebrarán este año junto con el centenario del templo de Buenos Aires 2158.

Las actividades comenzaron a las 0 de hoy con la apertura de las puertas del santuario y desde las 5 y hasta las 12 habrá una misa cada hora.

A las 15 partirá la procesión hacia la plaza Libertad, donde se venerará la imagen del santo italiano, quien fue doctor en derecho y luego sacerdote, ayudó a los pobres y fundó hospitales para enfermos incurables. Es conocido como el “santo de la providencia”, y es el patrono de los desempleados. A las 15.30 será la misa en la plaza, presidida por el arzobispo, Eduardo Martín.

Por la tarde, desde las 18 y hasta las 22, habrá misas cada hora y confesiones en el templo.

Este año se solicita a los fieles la colaboración con alimentos no perecederos como leche en polvo, yerba, fideos y aceite que se destinarán a Cáritas.

Distintos gremios también participarán de la concentración y la misa por San Cayetano. Estarán presentes la Multisectorial 21 F Rosario, que aglutina a Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano, Trabajadores Estatales nucleados en el Norte, Obras Sanitarias y peajistas de Sutpa, entre otros. También participarán los gremios del transporte nucleados en la Catt (Recolectores, Dragado y balizamiento, UTA, Taxis, Supa) junto a organizaciones sociales (Movimiento Evita, CCC, La Alameda y la Ctep).

Los secretarios generales de cada gremio se movilizarán para pedir por “pan, paz y trabajo y a solidarizarnos con los trabajadores que han perdido su empleo”, destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =