Continúan los shows de artistas locales en el anfiteatro del Parque de España.

El viernes 4 se presentarán Lucas Marte Full Band, Cuca y Carito Miino, mientras que el sábado 5 de febrero será el turno de La Malvonera y Chiquita Machado.

Desde enero y hasta finales de marzo el Anfiteatro del Parque de España despliega una rica y variada programación de música en vivo para disfrutar al lado del río. En este marco, el viernes próximo se podrá disfrutar con entrada gratuita de Lucas Marte Full Band, Cuca y Carito Miino, en tanto el sábado se presentarán La Malvonera y Chiquita Machado con entrada paga.

A través de una convocatoria de la que participaron más de doscientos grupos y solistas rosarinos de diferentes géneros musicales, se seleccionaron las propuestas que integran esta propuesta de verano. Las presentaciones son los viernes y sábados de enero y febrero, y los sábados de marzo. La agenda completa puede consultarse en rosario.gob.ar/cultura.

Detalle de la programación de este fin de semana

Viernes 4 de febrero – 21.30 h – Concierto gratuito de Lucas Marte Full Band, Cuca y Carito Miino

Lucas Marte es un músico oriundo de la ciudad de Rosario. Le gusta incursionar en las artes performáticas, producción artística, literatura, tarot, realización audiovisual, entre otras disciplinas que terminan confluyendo en sus obras musicales. Además de su lanzamiento como solista actualmente forma parte como cantante, guitarrista y compositor de la banda indie rock rosarina Pour Pour. A su vez, es productor y multiinstrumentista del proyecto Marte&Marco y participa como cantante y guitarrista de Nave de Fibras, banda tributo al Flaco Spinetta.

Cuca nace en Rosario en época pandémica de covid-19. Está conformado por: Jorge Pablo Ochoa (voz, guitarra, teclados, drum machine), Nachi Scampino (guitarra y coros), Ladislao Tibaldi (bajo) y Agustín Borsini (batería y percusión). Con influencias como Charly García, L.A. Spinetta, Cerati, Fito Páez, Bowie, Radiohead, Tame Impala, Hot Chip, Arcade Fire y Jungle (entre otros), combina loops y sonidos experimentales con raíces folk, melodías indie y texturas electrónicas. Todo esto adaptado al concepto de canción con letras de contenido social, guiños tomados de la literatura, el cine y algunos sucesos históricos.

Carolina Miino es una cantante y guitarrista de la ciudad de Rosario. Comenzó a estudiar guitarra clásica y eléctrica en España, donde vivió 8 años. En Rosario empezó a estudiar canto a los 16 y formó una banda llamada Twice con la que se presentó en distintos escenarios como la Sala de las Artes y Casino City Center. A su vez, estudió expresión corporal en el Instituto Isabel Taboga y canto lírico en la Escuela Provincial de Rosario.

Más tarde empezó a componer sus canciones y formó una banda con temas propios y covers del estilo funk-soul-jazz-hiphop. También mezcla las disciplinas del baile contemporáneo, acrobacia y performance, haciendo una fusión que permite crear ambientes e imágenes desde lo corporal.

Sábado 5 de febrero – 21.30 h – Concierto de La Malvonera y Chiquita Machado

Las entradas se pueden solicitar en el Instagram de las bandas: @chiquita_machado y @la_malvonera o por teléfono al 3414029205.

La Malvonera es una agrupación con un repertorio de canciones propias para toda la familia, entreveradas entre el pop melódico, la cumbia, el jazz y la salsa. Le cantan con voz propia y sincera al amor, al desamor, al frío, a los perros y al recuerdo de una siesta de verano.

Formada a fines del 2017 en la ciudad de Rosario, La Malvonera está compuesta por Martina Fernández (güiro y voz principal), Matías Mas (coros y bajo eléctrico), Juan Linch (guitarra principal), Elbio Barchiesi (coros y guitarra), Emiliano Cinello (batería y percusión).

Chiquita Machado es una banda rosarina compuesta por siete músicas de eclécticas influencias con un repertorio de canciones que invitan a mover el cuerpo. Su repertorio, conformado mayormente por temas propios, abarca una mixtura de diferentes géneros que orbitan los ritmos populares con la cumbia-rock como eje conceptual.

La banda vuelve a recobrar el ritmo aletargado por el confinamiento haciendo un repaso de sus clásicos y aún frescos temas de su segundo álbum Té verde, con una propuesta que expande su universo sonoro explorando nuevos géneros con arreglos eclécticos que sin embargo no dejan de lado su ya conocido espíritu bailable. Ya recargada de energía, Chiquita Machado se aproxima al lanzamiento de dos nuevos y explosivos sencillos: Uniplaneta y Árboles.

Pase sanitario

Para poder asistir a los encuentros es necesario contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha de la actividad.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud o en Mi Argentina. Ambas son gratuitas y están disponibles para Android e i0S. En caso de que no contar con las aplicaciones se puede presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

El pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =