Continúan los recitales de artistas locales en el Anfiteatro del Parque de España

Este viernes 11 febrero se presentarán Carmela y Ambrosia, Blanco y MD, mientras que el sábado 12 será el turno de Vicky Alancay y José Gago – Grupo.

Desde el pasado mes de enero y hasta finales de marzo, el Anfiteatro del Parque de España despliega una rica y variada programación de música en vivo para disfrutar al lado del río. En este marco, este viernes 11 de febrero se podrá disfrutar de las presentaciones de Carmela y Ambrosia, Blanco y MD. En tanto, el sábado 12 desplegarán su música Vicky Alancay y José Gago – Grupo.

Cabe recordar que a través de una convocatoria de la que participaron más de doscientos grupos y solistas rosarinos de diferentes géneros musicales, se seleccionaron las propuestas que integran esta propuesta de verano. Las presentaciones son los viernes y sábados de enero y febrero, y los sábados de marzo. La agenda completa puede consultarse en rosario.gob.ar/cultura.

Detalle de la programación para el fin de semana

VIERNES 11 

Desde las 21:30 se presentarán Carmela y Ambrosia, Blanco y MD. Las entradas se pueden solicitar a través de las cuentas de Instagram de las bandas: @carmela.y.ambrosia@blancomusicok y @md_parasiempre.

Carmela y Ambrosia es un dúo compuesto por las hermanas Camila y Lucía Depaoli. Con una instrumentación original que mezcla el sonido litoraleño del acordeón con guitarra eléctrica, sintetizadores y programaciones, la banda combina lo acústico con lo electrónico, y da un lugar central a las voces dentro de la propuesta. El dúo se proyecta en su búsqueda melódica de la canción, a la vez que propone bases súper bailables, moviéndose cómodamente entre el rock pop, la electrónica y los ritmos latinoamericanos.

Por su parte, MD está compuesto por Francisco Travaglia y Gaspar Scuizzatto, quienes fusionan sus composiciones de carácter rockero con la música electrónica. En un proyecto que pasa del punk al techno, cuando conviven en él la crudeza de las cuerdas con la perfección de lo rítmico/digital. El resultado es un sonido bailable y adrenalínico. Durante años han transitado juntos reconocidas agrupaciones musicales como Lora Porro o Los Calavera, donde recorrieron en gira a lo largo y ancho del territorio argentino, expandiéndose también a países de Latinoamérica. Además de sus presentaciones en Argentina, con MD realizaron en enero de 2020 una gira que los llevó por Ecuador y Perú.

En tanto, Blanco es el nombre artístico de Mariano Estrade, que en el año 2017 formó dicha banda en la ciudad. Explora los sonidos del pop, funk, rock con matices de la electrónica. Cuenta con 4 singles y un EP (Extended Play) de 3 canciones en su haber. Actualmente, se encuentran grabando un disco con gran proyección. La banda está formada por 4 integrantes: Damián Estrade en batería; Emiliano Oliva en teclados; Luis Barbera en bajo y sintetizadores, y Mariano Estrade en guitarra y voz.

SÁBADO 12

Para el sábado, también desde las 21:30, se esperan las presentaciones de Vicky Alancay y José Gago – Grupo. Las entradas se pondrán a la venta próximamente (consultar en rosario.gob.ar/cultura)

La propuesta artística de Vicky Alancay nace de la necesidad de expresar las diversas y profundas músicas que son parte de nuestra idiosincrasia como pueblo, poniendo en valor la danza, el encuentro y nuestras costumbres. Su grupo está conformado junto a Andrés Guzmán (guitarra), Juan Alancay (guitarra/voz/bombo), Agustín Priotto (bajo/guitara) y Fede Abelli (piano/producción).

A través del canto de Vicky y de sus excelentes músicos, durante el espectáculo se podrá disfrutar tanto del arrullo de un chamamé o una canción litoraleña como del despliegue rítmico de cualquiera de las danzas populares del país.

El proyecto José Gago – Grupo está orientado a la música argentina tanto de raíz folclórica como urbana. Se pueden encontrar ritmos que remiten a chacareras, milongas, zambas, tangos y muchos más. La formación instrumental integrada por flauta, violín, violonchelo, guitarra, contrabajo y batería permite el desarrollo de distintas formas de tratamiento de las texturas de las composiciones. A veces se acerca a un formato de música de cámara, donde las melodías se van trasladando de un instrumento a otro, de una tesitura a otra, de una manera contrapuntística generando momentos de real polifonía. En otros momentos la melodía se despega de un fondo que la acompaña logrando una representación más de tipo homofónico.

La agrupación está compuesta por José Gago (flautas, composición y arreglos), Cecilia Zabala (Contrabajo), Gustavo Telesmanich (Batería), Fernando Fracchia (Guitarra), Belén Larroca (Violín) y Germán Nozzi (Violonchelo).

Pase sanitario

Es importante remarcar que para poder asistir a los encuentros es necesario contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra Covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha de la actividad.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud, o en Mi Argentina; ambas son gratuitas y están disponibles para Android e i0S. En caso de que no contar con las aplicaciones, se puede presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

Cabe recordar que el pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021, según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =