Consejo Importante sobre el Dengue.

La zona donde más atacan los mosquitos

La mayor cantidad de contagios de dengue se da en el rango etario de entre 10 y 30 años. Probablemente tenga mucho que ver con la vida social. Cuando haces la tasa por grupo etario, encontras que en el norte (de Argentina) entre 20 y 40 años son los más contagiados.

Por otro lado, el mosquito que apareció en los últimos días, producto de las lluvias y las inundaciones, no es el tipo que transmite el dengue.

“El Aedes aegypti no suele estar en el aire o lugares abiertos. Se lo llama ‘mosquito mascota’ porque está en lugares muy protegidos y vive siempre alrededor del ser humano, en el trabajo o en tu casa. Pero no es un mosquito que te zumbe el oído o ande por los techos. Suele estar por debajo del mueble de la mesa. Es cuando estás cenando y te pica el tobillo.

Se recomienda focalizar el uso de repelente en los tobillos y permanecer lo más protegidos posible. Ponerse en las zonas que no podes ver.

Mucha gente que sale a correr y se pone repelente. Ahí no te va a picar el mosquito que transmite la enfermedad, te va a picar otro tipo.

Es un mosquito que no pica de noche, en la oscuridad. Es un mosquito que que pica habitualmente a la mañana, entre el amanecer media mañana o el atardecer. El horario tremendo es entre las cinco y las 21:00, es el horario donde el tiene la costumbre de volar y picar.

“Los expertos coinciden que la vacuna se debe segmentar y focalizar. Focalizar en los lugares donde hay circulación permanente e intensiva de alta densidad, como por ejemplo el norte argentino, donde circula todo el tiempo.

Se debe aplicar a la gente que más se enferma de dengue. Siempre son las personas que están entre los 10 y los 30 años, entre 10 y 20 en algunos lugares, entre 20 y 30 en otros. Pero básicamente segmentarlo y focalizarlo en zonas de alta tránsito y sobre todo en las personas jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *