Confinamiento total por nueve días.

La medida es para las zonas críticas que están afectadas por el alerta y alarma epidemiológica. Arranca desde este sábado a las 0 hora y se mantendrá hasta el domingo 30 de mayo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nueve días de confinamiento total, desde este sábado hasta el lunes 31 de mayo, para intentar frenar el aumento de contagios de coronavirus. Las nuevas restricciones regirán para las zonas del país con alto riesgo riesgo de contagio o alerta epidemiológica, en tanto que las zonas más críticas tendrán un nuevo cierre total el fin de semana del 5 y 6 de junio.

“No puede haber 24 formas diferentes de gestionar la pandemia, no se puede fragmentar la gestión: hay una sola pandemia que inexorablemente se expande por sobre todo el territorio”.

Circulación restringida y suspensión de actividades.

El mandatario nacional indicó que se va a “restringir la circulación en todas las zonas del país que encuadren en alto riesgo o alerta epidemiológica”.

Indicó que quedan suspendidas las todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que quedarán habilitados solamente los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar, y que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio de 6 a 18 a 18 hs.

Luego “se retomarán las actividades según el riesgo epidemiológico de cada zona”.

Las nuevas medidas comenzarán a regir a primera hora del sábado.

“El primero que debe cuidar la salud de todos y de todas es el Estado, que jamás debe hacerse el distraído frente a una pandemia”, indicó el presidente, para añadir: “Tengo el deber de cuidar la salud de cada argentino y argentina porque la ley me lo impone, pero también siento el deber ético de hacerlo”.

“Es muy importante que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las normas que estamos dictando, no hay lugar para especulaciones”, sostuvo, en un llamado a que todo el país se pliegue a las restricciones anunciadas desde el gobierno nacional.

Alberto Fernández también anunció medidas adicionales para proteger a las familias y a las empresas, entre las que se encuentran una ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas como el comercio y otros sectores, con una inversión que estará en torno de los $52.000 millones.

Al mismo tiempo, dispuso un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000, con una inversión prevista de $6.000 millones.

Se incorporará al sector gastronómico al Repro y se reducirán las contribuciones patronales en los sectores críticos por $8.500 millones.

En cuanto a la ayuda a las familias, desde este viernes hasta fin de mes se inyectarán $18 mil millones en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta Alimentar, anuncio que anticipó el presidente el viernes 7 de mayo.

Al mismo tiempo, se ampliará la Tarjeta Alimentar que permitirá fortalecer los ingresos de las familias con menores de hasta 14 años.

La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes y la inversión mensual para financiar la Tarjeta Alimentar será de $18.100 millones y se comienza a pagar también a partir de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 6 =