Comisión de legisladores provinciales del caso Vicentin pide reunirse con la intervención

Son los integrantes de la Comisión de Seguimiento e Información, formada por todos los bloques de la Cámara, que solicitaron una reunión para el martes próximo en Reconquista.

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin, formada por diputados de todos los bloques de la Cámara de Diputados de Santa Fe, solicitó hoy reuniones con la intervención de la empresa y con autoridades del Banco Nación de Reconquista.

El diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) informó a la agencia Télam que la comisión se constituirá en Reconquista el martes si se confirma que sus integrantes serán recibidos por los interventores de Vicentin y las autoridades del Banco Nación.

“Si el interventor y el Banco Nación confirman la reunión vamos a ir las doce personas que integramos la comisión, pero mientras tanto sí confirmo que algunos vamos a ir de todas formas para acompañar la lucha de los trabajadores aceiteros y textiles”, indicó el legislador.

La comisión, encabezada por el peronista Luis Rubeo, ya estuvo en Reconquista a mediados de mayo para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial, Fabián Lorenzini, que tramita el concurso de acreedores de Vicentin, dirigentes gremiales y los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

A su vez, la diputada María Laura Corgniali (Partido Socialista) remarcó que “inicialmente los objetivos de esta comisión eran conservar las fuentes laborales, procurar la no extranjerización de la empresa y defender el patrimonio del Estado”.

Nos hemos propuesto garantizar la mayor transparencia posible en este proceso de intervención.”
MARÍA LAURA CORGINALI
“A raíz de la decisión del gobierno y el presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa hemos ampliado esos objetivos y nos hemos propuesto también garantizar la mayor transparencia posible en este proceso de intervención y además promover la participación del gobierno de la provincia de Santa Fe”, añadió a medios de la provincia.

La legisladora indicó que también procurarán “participar de las audiencias en el Ministerio de Trabajo” previstas para el martes con los trabajadores de Algodonera Avellaneda, actualmente en conflicto.

Además, esta comisión están integrada por Mónica Peralta (Gen), María Laura Corgniali (PS), Betina Florito (Somos Vida), Rubén Giustiniani (Igualdad), Fabián Palo Oliver (UCR), Ariel Bermúdez (Creo), Walter Ghione (Somos Vida y Familia), Gabriel Real (PDP), Gabriel Chumpitaz (Juntos por el Cambio) y Oscar Martínez (Frente Renovador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diez =