Comienza la tercera etapa

Aislamiento con régimen similar

La tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para contener y mitigar el avance de la pandemia de coronavirus comienza hoy en nuestro país. En la provincia de Santa Fe, junto a los principales centros metropolitanos del país, continuará prácticamente el mismo régimen de restricciones, salvo una serie de actividades exceptuadas, entre las que se destacan la apertura de los bancos para atender a clientes con turnos sacados previamente en forma remota, de talleres de reparación de automóviles, motocicletas y bicicletas afectados a personal que cumple actividades exceptuadas (salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, servicios de alimentos y medicamentos, periodistas, entre otros), casas de venta de repuestos y gomerías afectadas a los mismos servicios o con venta remota, librerías y discapacitados o autistas con un asistente terapéutico y autorización para salir por las inmediaciones de su domicilio.

En tanto, el presidente Alberto Fernández recomendó la utlilización del barbijo para los que deban salir a cumplir tareas escenciales o hacer los mandados al comercio más cercano a su domicilio, en síntonía con un puñado de provincias que adhieren a la medida, entre las que se encuentra Santa Fe, donde el gobernador Omar Perotti también aconsejó su utlilización.

Asimismo, varias provincias del norte implementaron el uso obligatorio de la mascarilla, tales los casos de La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y Misiones.

Utilizar el transporte público solamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando y la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros, son algunas de las recomendaciones que dio a conocer ayer el Ministerio de Transporte de la Nación tras la confirmación de la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril para mitigar el avance del coronavirus. “Con el objetivo de continuar previniendo la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación recomienda adoptar nuevas conductas responsables en el uso del transporte público”, señaló la cartera a través de un comunicado e insistió en “reducir” su uso “al mínimo posible”. Recordó que en caso de utilizar el transporte público “se debe respetar el distanciamiento social y seguir los consejos del Ministerio de Salud”. “Es importante evitar el contacto con los choferes” y que junto con la Comisión Nacional del Transporte (Cnrt) se continuará “intensificando los controles con el principal objetivo de que se cumplan las medidas”.

Sobre el transporte automotor, indicaron que “el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad” y aconsejaron “la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metro entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio”.

En relación al servicio de trenes “se recomienda evitar lo más posible este medio de traslado” y “se sugiere usar los colectivos que realizan los mismos recorridos que el tren y que tendrán la frecuencia de un día hábil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *