Comienza hoy la entrega de las tarjetas Alimentar

Talleres de alimentación saludable y debates sobre las temáticas de género e infancias, serán algunos de los principales ejes de las actividades que se desarrollarán junto al operativo de entrega de las tarjetas Alimentar, que comenzará hoy, desde las 7 de la mañana, en el Galpón 13. El otorgamiento de esta importante ayuda social se extenderá hasta el 21 de este mes, de lunes a viernes, en ese sector de la costa central. La intención del gobierno nacional es dar las 29.655 tarjetas que están asignadas en la ciudad y su zona de influencia, durante ese lapso.Advertisement

Esta tarjeta busca fortalecer las acciones que lleva adelante el programa nacional de seguridad alimentaria y nutricional, contribuyendo al acceso a la canasta básica de alimentos, en un momento de severa crisis social y económica que atraviesa todo el país.

Este beneficio, de 4 mil pesos para familias con un hijo y de 6 mil pesos para familias con dos o más hijos, alcanza a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, y personas con discapacidad.

Vale precisar que esta tarjeta funciona de manera similar a cualquier tarjeta de débito bancaria, pero sólo puede ser usada para comprar alimentos, y no para extraer dinero en efectivo. Operativamente, es una tarjeta emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA), que será cargada el tercer viernes de cada mes.

Para llevar claridad y precisiones a los beneficiados, es importante destacar que, para la obtención de la tarjeta, no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción.

Para verificar el horario, la fecha y la dirección donde se retira la tarjeta, deben ingresar al siguiente link (www.santafe.gob.ar/tarjetaalimentariasantafe), y cargar allí su número de Documento Nacional de Identidad.

En ese sentido, los responsables del operativo de entrega de estas tarjetas remarcaron especialmente que para efectuar el trámite hay que ir con DNI.

Según deslizaron las autoridades, el dispositivo de entrega se realizará por orden alfabético. Se dispondrán tres turnos, uno de 7 a 10, otro de 10 a 12, y el último de 12 a 15. En total, la jornada de hoy irán los apellidos que inicien con A hasta Barrionuevo. Pero, recomiendan que averiguen previamente en el sitio oficial para que no aparezcan sorpresas o malos entendidos.

Otras actividades

El operativo de entrega de tarjetas estará acompañado por una gran cantidad de actividades promovidas por el municipio, algunas de ellas se desarrollarán en una gran carpa que estará ubicada en el parque de la Bandera, a la altura de calle Buenos Aires.

De 7 a 15, la secretaría local de Desarrollo Humano y Hábitat estará presente con actividades sobre temática de género, infancias y alimentación saludable. También habrá un puesto del Nueva Oportunidad, para identificar a jóvenes que se puedan integrar al programa.

También se podrán aprovechar las propuestas del Mercado Social y el programa Rosario Emprende, con talleres de cocina y alimentación saludable, y el taller Huerta en Casa. Asimismo, se podrá adquirir un amplio abanico de productos caracterizados por saludables, sustentables y a precios justos, los que podrán abonarse en efectivo, tarjeta Alimentar, tarjetas de débito y de crédito.

En tanto, la Secretaría de Cultura y Educación para los días de la entrega de la tarjeta diagramó actividades relacionadas a las artes urbanas, ronda de lecturas y narración de cuentos.

Por su parte, la Secretaría de Salud ofrecerá espacios de alimentación saludable, alimentación segura a través del Instituto del Alimento, un taller de embarazadas, y lactancia materna, salud bucal y desarrollo infantil. Además se accederá al juego de la oca sobre alimentación saludable.

La Secretaría de Género y Derechos Humanos mantendrá presencia con personal del equipo de equidad educativa, que asesorará sobre el programa de becas para mamás y embarazadas, hasta 18 años, que deseen continuar con sus estudios, y brindando información sobre los recursos con que cuenta la Municipalidad para el abordaje de situaciones de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =