Comenzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 40 años.

La ciudad ya cuenta con el 25% de la población vacunada con el refuerzo. Los mayores de 40 años podrán asistir sin turno previo a los vacunatorios.

Este lunes 31 de enero, el intendente Pablo Javkin junto a la subsecretaria de Salud, Silvia Marmiroli, visitaron el Centro de Salud Débora Ferrandini ubicado en avenida Provincias Unidas 150 Bis, en el marco de la vacunación de refuerzo a mayores de 40 años.

Las personas mayores de 40 años que hayan completado el esquema inicial de la vacuna contra covid-19, cumpliendo los 4 meses de la segunda aplicación, pueden recibir la dosis de refuerzo (tercera) sin turno en los vacunatorios municipales.

En ese sentido, el intendente aseguró: “Estamos iniciando la posibilidad de que en los efectores de salud municipal las personas mayores de 40 años puedan acceder a la vacunación libre de la tercera dosis de refuerzo. Es importantísimo ir completando el esquema. La ciudad tiene alrededor del 25% de la población vacunada ya con la tercera dosis y todos sabemos que tiene un gran valor”.

Por su parte, Marmiroli agregó: “Hemos tenido un promedio de 2.800 a 3 mil aplicaciones de dosis diarias en el mes de enero y el viernes se aplicaron más de cuatro mil dosis, es decir, un aumento del 40%. Es muy importante porque a medida que vamos avanzando con la vacunación podemos ir pensando en cómo evoluciona la pandemia”.

Cabe destacar que las personas pueden acercarse a la red de vacunatorios municipales (hospitalaria y de centros de salud) de manera espontánea para aplicarse la dosis de refuerzo (tercera dosis), en el horario de 8 a 16.30.

Desde la Secretaría de Salud Pública explicaron que se dará prioridad a personas con turno asignado, gestantes, mayores de 60 años, personal de salud y esencial.

En el caso de las personas que tuvieron covid-19 se recomienda esperar 90 días posterior al alta para aplicarse la dosis de refuerzo.

Los vacunatorios habilitados son:

  • Hospital Alberdi, Av. Puccio 575 (Distrito Norte). 
  • HECA, Av. Pellegrini 3205 (Distritos Centro/Oeste)
  • Hospital Carrasco, Bv. Avellaneda 1402 (Distritos Centro/Oeste)
  • CEMAR, San Luis 2020, (Distrito Centro)
  • Hospital Roque Sáenz Peña (Distrito Sur)
  • Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Virasoro 1855, (Distritos Centro/Sur)
  • Policlínico San Martín, Chubut 7145 (Distritos Noroeste/Oeste)
  • En la red de centros de Salud municipales

Además, es importante remarcar que en todos los vacunatorios municipales se continúan aplicando las primeras y la segunda dosis sin turnos previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =