Colas con sillas en los bancos de Rosario

Las filas se observan desde temprano en las entidades bancarias del centro rosarino

Tras los problemas ocurridos el último viernes con la exposición de adultos mayores en plena pandemia de coronavirus haciendo colas en las puertas de los bancos, las entidades abrieron sus puertas durante el fin de semana y seguirán atendiendo inclusive hasta el Jueves Santo. Además se amplió dos horas el horario de atención de acuerdo a las sucursales.

Durante este lunes 6 de abril se pagarán jubilaciones y pensiones que no fueron percibidas durante el mes de marzo y pensiones no contributivas correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

Si bien durante el sábado y el domingo la asistencia fue ordenada, incluso frente a los bancos se dispusieron sillas para que los jubilados esperen su turno sentados, hoy, con el retorno de la actividad, se aguarda que haya más afluencia de público. Ante eso se reforzarán los operativos de control y la insistencia para mantener el distanciamiento social.

Como se aguarda que el miércoles se registre un nuevo pico de asistencia a las sucursales bancarias ya que se renueva el cronograma, es que el Banco Central de la Repúblcia Argentina (BCRA) dispondrá la apertura durante este Jueves Santo (9 de abril) con el fin de continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios sociales.

Se pretende descomprimir los pagos ya programados ya que este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9, mientras que el miércoles comienzan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 17.859 pesos con terminación 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =