Cisjordania y la Franja de Gaza baten un nuevo récord de casos de coronavirus.

Según la ministra de Salud de la Autoridad Palestina, Mai al Kailé, se sumaron 2.536 positivos adicionales, de los cuales 815 corresponden a esa área.

La pandemia de coronavirus continua expandiéndose por Cisjordania y la Franja de Gaza, que sumaron en las últimas 24 horas más de 2.500 nuevos casos, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia de coronavirus en los territorios palestinos y que incluye entre los últimos contagios el del jefe de Hamas en Gaza.

La ministra de Salud de la Autoridad Palestina, Mai al Kailé, confirmó 2.536 positivos adicionales, de los cuales 815 corresponden a la Franja.

El líder de Hamas en Gaza, Yehya Sinwar, también dio positivo en las pruebas, pero aclararon que el dirigente se encuentra en buen estado de salud y sigue trabajando, pese a permanecer aislado

El enclave costero concentra nueve de las 16 víctimas mortales registradas en el último día, según la agencia de noticias local WAFA.

El líder de Hamas en Gaza, Yehya Sinwar, también dio positivo en las pruebas, según su propia oficina, que aclaró que el dirigente se encuentra en buen estado de salud y sigue trabajando, pese a permanecer aislado, informó la agencia de noticias DPA.

Las autoridades locales alertaron en estas últimas semanas de un repunte de los contagios en los territorios palestinos. También dio la voz de alarma la ONU, que a través de su agencia para los refugiados palestinos (Unrwa) alertó de que el sistema sanitario gazací podría terminar de colapsar si se mantiene el ritmo de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =