Central y Newell’s jugaron el primer clásico oficial de fútbol playa

Fue este sábado en el balneario La Florida: ambos equipos dejaron un mensaje de paz, cordialidad y respeto junto al río. Fuerte impulso para el crecimiento de esta disciplina en la ciudad

Este sábado 9 de julio Rosario volvió a ser noticia en el mundo del deporte. Y en esta ocasión gracias a una modalidad deportiva que crece en todo el país: el fútbol playa. Central y Newell’s jugaron el primer clásico oficial de la historia de la disciplina: se midieron este sábado en el balneario La Florida y más allá del triunfo canalla ambos equipos dejaron un mensaje de paz. Se vivió un clima de fiesta, cordialidad y respeto junto al río Paraná, dejando un gran antecedente para que otros clubes rosarinos sumen esta actividad que mezcla la pasión por la redonda con la inteligencia para moverse sobre la arena.

El fútbol playa rosarino dio sus primeros pasos allá por 2014, cuando un grupo de entusiastas fanáticos del fútbol se juntó y comenzó a jugar en el Caribe Canalla. Poco a poco, se fueron sumando jugadores y ya el despuntar el vicio de patear en la arena se fue profesionalizando. Con ello llegaron amistosos, visitas internacionales y la chance de salir del país. En 2019 aparecieron los IV Juegos Suramericanos de Playa para terminar de darle impulso a una disciplina en pleno crecimiento, que este año sumó un nuevo espacio para su práctica en el predio de la ex Rural, como legado de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

“Seguimos sumando espacios para jugar: tenemos uno en el Balneario La Florida, otro reciente en el Parque Independencia que propició la Municipalidad, el del Caribe que tiene Central y pronto vamos a sumar el cuarto en zona sur, en el ex Batallón 121. Esperamos seguir dando pasos para delante de forma colectiva. Estamos muy contentos porque se sumó Newell’s en el último tiempo y los dos clubes más grandes de la ciudad están practicando esta disciplina”, indicó Sebastián Mastrángelo, ex árbitro, y actual coordinador de AFA del fútbol playa en el interior del país.

Y agregó: “Estamos tratando de darle impulso al fútbol de arena y a la vez dar un mensaje contra la violencia en el deporte. Terminó el partido y todos los pibes se saludaron. La mayoría se conocen porque en la semana se entrenan en conjunto, mezclados. En Rosario tenemos los recursos humanos capacitados para estar en la alta competición. Hay jugadores como Lucas Ponzetti, de los mejores del mundo, que hoy está jugando en Portugal. Y profes como Álvaro Pansa y Maximiliano Ponzetti”.

La jornada se disputó en el marco de un torneo clasificatorio para la Copa Federal de AFA que se jugará en Ituzaingó, Corrientes, a fines de agosto próximo. Y contó también con la presencia de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =