Caso Loan: Laudelina declarará otra vez tras por pedido de la fiscalía

A tres semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, Laudelina Peña, la tía del niño, declarará nuevamente en la causa por pedido de la fiscalía y luego de la denuncia que realizó el pasado viernes en Goya. La jueza pidió que se profundice la investigación tras los dos pedidos de detención para la mujer, aunque por el momento considera que no tiene elementos para apresarla.

“Es el pedido que han hecho otra vez tanto desde la fiscalía como los abogados, que Laudelina finalmente declare en la causa. Esto surge después de que ayer Camila declare directamente ante la Jueza por más de cinco horas allí en la justicia de Goya otra vez desmintiendo y dando por tirada la versión del accidente que instaló la tía”, reveló el periodista de C5N Leonardo García en el programa Mañanas Argentinas.

La abogada de la prima del niño de 5 años, había apuntado contra tía al explicar que la mujer “en algún momento de la desaparición de Loan ella escuchó como Laudelina hablaba por teléfono, daba datos de Loan y también de su mamá”.

El periodista recordó que “Camila va, ante el fiscal primero y la jueza al día después, a dar por bajo una coartada que se incorpora sólo a traves de una denuncia en la justicia provincial, que no se hizo ante la Jueza federal. No termina de quedar claro que verdad le encuentra la magistrada a ese relato y porqué esta tardando en citar a Laudelina”.

Sobre la tía de Loan pesan dos pedidos de detención, los cuales la Jueza afirmó que no están fundamentados del todo y le pide a los fiscales que analicen más para que puedan volver a solicitar en todo caso un nuevo pedido.

Caso Loan: Patricia Bullrich confirmó que hay información borrada de los celulares y que falta mucho por peritar

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa sobre el peritaje de los teléfonos de los sospechosos. Confirmó que hay información borrada de los celulares de forma deliberada y que todavía falta mucho por peritar.

La funcionaria comentó que el proceso comenzó con la apertura de los teléfonos y el relevamiento de los archivos, fotos y videos como para poder determinar líneas de investigación.

Asimismo aclaró que el procedimiento lo lleva adelante la Fiscalía, y que el aporte de Seguridad es meramente “un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina”.

Bullrich comentó que el director del Centro le quería mostrar algunas imágenes, pero que “no se pueden dar a conocer todavía”, por lo que no es posible de hablar de posibles pruebas al respecto. Dado que lo que tenga que ver con las hipótesis “le corresponde a la Justicia”.

“Se han borrado cosas, pero se puede recuperar. Algunas de las cosas que se han borrado, por lo que algunas cosas se pueden recuperar y otras lamentablemente no. Hay cosas borradas, lo que muestra que había intención de borrar cosas”, comentó la titular de la cartera de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *