Caso Loan: hallaron pelos en la camioneta de María Caillava y Carlos Pérez y los cotejarán con ADN de la familia

Un grupo de peritos halló dos pelos en la camioneta perteneciente a la exfuncionaria municipal María Caillava y el excapitán de la Armada Carlos Pérez en el marco de la investigación tras la desaparición del niño de cinco años en la provincia de Corrientes, llamado Loan Danilo Peña. Ambos permanecen detenidos.

El hallazgo se produjo en el sector trasero y en la caja de la camioneta Ford Ranger blanca que pertenece a Pérez y Caillava. Ahora, los pelos los pelos serán cotejados con ADN de los padres de Loan para intentar establecer si pertenecen al niño, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio.

Por otro lado, tras la declaración de la tía del niño llamada Laudelina, también se encontró sangre en el vehículo luego de unos análisis realizados con luminol, que revelaron manchas hemáticas en una rueda y el faro izquierdo que serán examinados para establecer si son de Loan.

En tanto, el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia del niño, volvió a descartar la hipótesis del accidente a pesar de las nuevas pericias que encontraron sangre en la camioneta y aseguró que “no hay ninguna prueba” que respalde la versión de Laudelina, tía del menor desaparecido.

“Tras la desaparición de Loan, nada puede ser un accidente”, afirmó Burlando este lunes desde el juzgado de Goya, en Corrientes. Consideró que, si Loan hubiera sido atropellado por el matrimonio de Pérez y Victoria Caillava, lo “lógico” sería que alguno de los seis detenidos en la causa lo manifestara en su declaración.

El padre de Loan desconfía de Laudelina y aseguró que su declaración “es una mentira”

El papá de Loan, José Peña, cuestionó la declaración de Laudelina, la tía del menor, en la que aseguraba que lo que en realidad había sucedido era un accidente en el que Carlos Pérez atropelló, mató y enterró al niño. “¿Cómo va a ser cierto lo que denunció? Es una mentira”, indicó.

Agregó: “yo voy a la zona, veo y vuelvo a mirar todo, pero no es así como ella dijo. Hoy mismo fui a ver y no hay rastros. La peor mentira es esa”, contó en TN. Y reafirmó su teoría que es “seguramente a Loan se lo llevaron”.

“Los que estuvieron por última vez con él tienen que saber más de lo que dicen, ellos están escondiendo algo y estoy seguro de eso. Solo estoy reclamando por mi hijo porque esto le podría pasar a cualquier familia”, sumó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *