Caruana dijo que “no hay un ascenso exponencial”

El secretario de Salud Pública de la Municipalidad señaló que de los 56 casos positivos de covid-19 en Rosario, seis permanecen internados pero con buena evolución

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonaro Caruana, dijo que “no se ve un ascenso exponencial” en la curva de contagios por coronavirus en la ciudad, pero reiteró la necesidad de sostener las medidas de aislamiento social obligatorio para evitar que el número de enfermos se incremente y haga colapsar los sistemas de salud.

Ayer se produjo el fallecimiento de la primera víctima por coronavirus. Se trata del cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien estaba internado desde el sábado pasado con respirador artificial y en estado muy delicado debido a que padecía de diabetes.

El diplomático sufrió ayer a la tarde una falla multiorgánica y falleció en el Sanatorio Parque.

Carauana ratificó que en la ciudad “hay 56 casos” positivos de covid 19, con seis pacientes internados en cuidados intensivos, pero en buen estado en general.

Caruana brindó declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, y allí trazó un panorama sobre la evolución de la curva de casos en la ciudad. Al respecto, indicó: “Viene dándose de la misma forma que en los últimos días. Si bien tuvimos un pico de diagnósticos positivos, eso tuvo que ver con que se hicieron análisis de laboratorios que estaban en lista de espera en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Ayer teníamos 56 casos y seguimos trabajando fuertemente en el dispositivo de aislamiento no hospitalario para estar en este nivel de consultas, que nos permite seguir prestando los servicios de salud”.

“No vemos un ascenso exponencial en el número de casos”, manifestó Caruana, quien de todos modos remarcó que desde los distintos sectores de la salud no bajan la guardia. “Tenemos una conducta expectante, mirando toda la realidad argentina y analizando lo que ocurre en otros países. Nuestro escenario, con el comienzo de las bajas temperaturas y la circulación de otros virus, hace que sigamos mirando nuestra situación con mucha profundidad”, destacó el responsable del área de Salud Pública en Rosario.

En ese orden, Caruana agregó que las medidas de distanciamiento “no sólo evita que los casos aumenten, sino que también dan tiempo a los servicios de salud pública y privada para prepararse y brindar una mejor atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =