Camara de Diputas, sede Rosario .

Diputado Oscar “Cachi” Martínez y el fiscal Jorge Baclini.

Hoy a las 10 hs. se realizo la Cuarta Audiencia Pública por una Ley de Víctimas del Delito, organizada por el Observatorio de Víctimas del Delito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Se encontraban presentes en la Sede Rosario ,el Fiscal General Jorge Baclini, Pte. de la Camara Federal Anibal Pineda, el Procurador de la Corte Suprema Jorge Barraguirre y el Coordinador del Observatorio de Victimas del Delito Dip. Prov. Dr. Oscar “Cachi” Martinez.

Se organizo esta audiencia publica para comenzar a dar respuestas al colectivo de miles de santafesinos y santafesinas que son alcanzados por el delito convirtiéndose en victimas del mismo .

Ante la incapacidad de el estado en dar respuestas rápidas a estas situaciones es que se crea la utilización de la Ley como herramienta de protección para las personas que son atravesadas por actos delictivos. De esta manera se terminaría con la impunidad y aquellos individuos que cometan una falta penal deberán cumplir con la sanción que indique la Ley.

El Diputado Martínez continuo diciendo que se esta trabajando en permanente consulta con la Fiscalía General, La Fiscalía Regional, La Defensoría del Pueblo y con el Titular del Colegio de Magistrados con respecto a lo que es : *La protección de la victima durante el proceso penal, (recordar que cuando el victimario es menor de edad la victima no puede participar del proceso), *Que la victima forme parte de la audiencia de sobreseimiento y *Cobertura integral para la victima que incluya asistencia medica, asistencia psicológica y asistencia social.

El Fiscal General Jorge Baclini expuso su mirada desde lo que es la fiscalía con respecto al tema “Victimas del Delito”, que incluye a quienes son victima de robo, violencia de genero, accidentes de transito, entre otros .

www.tvmas.com.ar / mraudiovisuales.adm.@gmail.com

Por: Marcela Dinorfo / MR Servicios Audiovisuales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =