Caen dos presuntos miembros de una banda que extorsiona a balazos

Los detuvieron luego del tiroteo a una casa y les atribuyen operar bajo las órdenes del “Gordo Dani”, quien está preso desde hace unos 15 días.

Dos jóvenes de 20 años fueron detenidos el miércoles a la mañana tras una persecución policial luego de una balacera contra una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fuentes del Ministerio de Seguridad afirmaron que los sospechosos estarían vinculados a la banda del “Gordo Dani” que se presume vinculada a una serie de amenazas contra comercios de esa ciudad. Los detenidos fueron identificados como Ezequiel R. y Alejandro E.

   La caída de ambos jóvenes se desencadenó cerca de las 10 del miércoles a partir de un llamado al Comando Radioeléctrico desde una casa de Filippini al 3000 de Villa Gobernador Gálvez que segundos antes había sido baleada por dos jóvenes que iban en una moto. Como el patrullero estaba cerca, los efectivos alcanzaron a ver a los “tiratiros” que al notar la presencia policial huyeron efectuando disparos al aire.

   Así comenzó una persecución hasta un pasillo de Caseros y Suipacha donde los sospechosos dejaron tirada la moto, una Honda Twister de 250 centímetros cúbicos, e intentaron en vano seguir la fuga a pie. Además de secuestrar el vehículo, que tenía partes adulteradas, se incautaron dos pistolas 9 milímetros con la numeración limada, dos cargadores y municiones.

Por las características de la moto en la que circulaban y por declaraciones de testigos de balaceras en esa ciudad, se presumió que los detenidos podrían integrar la banda que disparó sobre una concesionaria de motos y en la vivienda de un comerciante villagalvense.

   La casa de Filippini al 3000 fue atacada tres veces en los últimos dos meses y según miembros de la familia que vive allí “esos pibes fueron enviados por un hombre que está preso y nos manda a tirotear la casa porque se quiere quedar con ella y pone un búnker”. Según trascendió estos dos jóvenes formarían parte de la Banda del Gordo Dani a quien le atribuyen, entre otras actividades delictivas, extorsionar a comerciantes de la zona.

   Según fuentes de la investigación la banda era investigada por al menos dos balaceras: una a la concesionaria “Teo Motos” y otra a una casa de Libertad al 1400 de Villa Gobernador Gálvez donde vive un empresario a quien sus agresores le pidieron un millón de pesos para “poder trabajar”, según dijo entonces Ramón A.

   En el caso de la concesionaria, su titular Teodoro K. denunció que le habían pedido “30 mil dólares o su equivalente en motos para poder trabajar”. En este caso no sólo balearon la concesionaria sino que el 12 de agosto desde un Ford Escort gris dispararon una ráfaga de metralleta sobre un móvil policial que custodiaba su casa de la zona sur de Rosario, ataque en el cual fue herido un suboficial del Comando Radioeléctrico.

Héctor Daniel Noguera, de 30 años y apodado “Gordo Dani”, cayó el 6 de agosto pasado tras un ataque por el cual no fue imputado pero en el que murió su rival Ariel Carlos “Jerry” Gaeta, de 49 años, junto con Fernando Gaspar Rodríguez. Al parecer Noguera fue sicario de Los Monos pero en estos días era investigado, más allá de sus disputas territoriales por narcomenudeo con Jerry, como autor o instigador de balaceras, amenazas y homicidios.

   Dos días después de caer preso Noguera fue imputado por el fiscal Matías Edery por dos tentativas de homicidios ocurridos en abril pasado en Villa Gobernador Gálvez. La jueza Hebe Marcogliese le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley de hasta dos años. Según la acusación, Noguera atentó contra Rodrigo y César V., padre e hijo, el sábado 25 y el miércoles 29 de abril, hiriéndolos por separado. Al primero lo baleó cuatro veces y al segundo tres, pero no murieron.

   En una conferencia de prensa el día de la captura de Noguera, el jefe de la TOE, Ariel Angelucci, expresó que “la mayoría de los asesinatos que ocurrieron en Villa Gobernador Gálvez este año están relacionado a la guerra entre Noguera y Jerry”. Además el funcionario policial destacó que Dani es un sicario que actúa bajo la marca Los Monos y que custodia los intereses de esa banda en el territorio villa galvense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =