Cada vez mas cortes de luz .

Con temperaturas de mas de 39 grados y sensación térmica de 44 grados , los cortes de energía eléctrica son cada vez mas largos y en toda la ciudad.

Pasan los días y los vecinos de Rosario continúan durmiendo en balcones y terrazas debido a los cortes de luz sin soluciones por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que hoy se declaró en «Estado de Contingencia». Es que en plena ola de calor, con temperaturas que arañan los 39 grados y una sensación térmica agobiante, los cortes de luz se prolongan en el tiempo. Los rosarinos no aguantan más y se despacharon con una catarata de críticas contra la EPE, que distintos usuarios la catalogan de «ineficiente» y con “tarifas de Suiza”.

Ante los múltiples cortes de la energía que se suceden en Rosario, la EPE se declaró en «Estado de Contingencia». Según la empresa provincial, esto consiste en “reforzar los sectores operativos a fin de dar respuesta al elevado ingreso de reclamos técnicos, en el contexto de altas temperaturas”. Lo que se traduce en más cortes en el servicio o deficiencias del mismo, entre las cuales figura la baja tensión (menos de 220 voltios) que ponen en riesgo los electrodomésticos y otros aparatos que se enchufen a la corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *