Bomberos jugaron con un nene tras un choque y las fotos se viralizaron

El pasado sábado, una dotación de bomberos acudió a un choque en cercanía de General Madariaga. Tuvieron poco trabajo, ya que sólo hubo algunos daños materiales, pero el segundo jefe, a cargo del operativo, advirtió la presencia de un chico. Y envió a dos bomberos con una pelota a entretener al pequeño y ayudarlo a atravesar ese momento traumático.

«Tenemos conocimiento básico de lo que es psicología de la emergencia», contó el oficial auxiliar de dotación Agustín Costas, jefe del cuerpo de Bomberos de General Madariaga. En las autobombas llevan bolsas con juguetes para diferentes edades, en caso de encontrarnos con niños pequeños que necesiten contención psicológica y un momento de distracción. Aseguran que lo hacen habitualmente, pero esta vez subieron las fotos a la cuenta de Instagram del cuerpo de bomberos y rápidamente se viralizaron.

Costas contó que cuando se le ocurrió la idea de tener juguetes en la autobomba, acudieron al negocio de General Madariaga donde los asesoraron y, además, decidieron donarles los juguetes. «Eso da la pauta de cómo participa la sociedad con la vocación de ayudar», manifestó.

Sobre el accidente del sábado, ocurrido en el kilómetro 35 de la ruta 74, entre General Madariaga y Las Armas, dijo que hubo tres vehículos involucrados. «Cuando el personal llegó al lugar, entre todas las víctimas había un nene de aproximadamente seis años deambulando, por lo que quien estaba a cargo del operativo, el segundo jefe Juan Carlos Luna, envió a dos bomberos, el subayudante Cristian Cáceres y al bombero Bautista Elorz, a darle contención psicológica y tranquilizarlo», recordó Costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =