Bolsonaro sumó a una gran estrella de telenovelas
La popular actriz Regina Duarte, conocida como «la novia de Brasil», estrella de telenovelas de gran éxito y que enfrentó la censura de la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985, aceptó la invitación del presidente Jair Bolsonaro para ser la nueva secretaria de Cultura.
La actriz sucederá en el cargo a Roberto Alvim, un dramaturgo despedido por Bolsonaro por emular en un discurso al ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels, lo que generó indignación y un fuerte repudio del Congreso, el Poder Judicial y la comunidad judía brasileña.
La designación, considerada un gesto de pragmatismo y vista como capaz de abrir algún canal de diálogo entre el gobierno y los artistas, un sector que mayoritariamente rechaza las políticas ultraconservadoras del mandatario, convertirá a Duarte en la cuarta secretaria de Cultura en los 13 meses que Bolsonaro lleva en el poder.
Protagonista de éxitos globales del género más popular y exitoso entre las producciones audiovisuales de Brasil, el de las telenovelas, Regina Duarte se convirtió en una actriz amada por los brasileños debido a éxitos como Vale Todo, Roque Santeiro y Una mujer llamada Malú.
«El gobierno patina en cáscaras de banana lanzadas por él mismo. Cambió varios ministros víctimas de su sectarismo. Ahora lanza a la arena a Regina Duarte, una artista seria, sin experiencia burocrática.