Aumentan la ocupación de las camas críticas en hospitales.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud provincial, las unidades de terapia de adultos trabajan al 85 % en los efectores rosarinos.

El crecimiento de los contagios de Covid-19 empieza a impactar en el sistema de salud, donde se observan con preocupación señales que muestran un escenario complejo. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la provincia, las camas criticas en los hospitales rosarinos ya están ocupadas en un 85 por ciento. En el sector privado, según el relevamiento de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, el nivel de ocupación de las terapias de adultos alcanza al 76 por ciento. Funcionarios y profesionales de la salud piden a la población respetar las medidas de prevención “para evitar el colapso del sistema de salud”.

La situación de las unidades de terapia intensiva hospitalarias fue uno de los indicadores seguidos de cerca desde el comienzo de la pandemia. La primera ola fue casi una carrera contrarreloj para dotar de infraestructura a los centros de salud; el nuevo brote de la enfermedad enfrenta al sistema con otro problema: la celeridad del crecimiento de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =