Apagón masivo: Massa pidió a la Justicia que investigue

El ministro de Economía sospecha que se trató de un ataque y presentó la denuncia ante al Juzgado Federal de 1ª Instancia de Campana “investigar, perseguir y detener a los responsables”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sospecha que las causas del incendio que ocasionó el masivo apagón que afectó a 20 millones de usuarios en todo el país fueron intencionales. Por tal motivo, envió una carta al Juzgado Federal de 1ª Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, para que la Justicia investigue lo ocurrido.

Massa le pidió al juez que “tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)”.

“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre las islas del Delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana”, indicó el titular de la cartera económica en su carta.

“Atiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos”, sostuvo Massa, al tiempo que insta al juez que proceda con las actuaciones de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *