Andrea Bocelli cantó solo por Pascua en la Catedral de Milán.

El inmenso Duomo que es sede de la Arquidiócesis de Milán, tardó seis siglos en terminarse y puede reunir hasta 40.000 personas. Hoy sirvió de escenario vacío para un concierto solista de Andrea Bocelli.

El tenor italiano Andrea Bocelli ofreció hoy un concierto por Pascua en el Duomo de Milán, donde se presentó en solitario en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y manifestó su fe “en la fuerza de rezar juntos”.

Según informó Dpa, el recital que fue trasmitido en directo en el canal de YouTube del artista, apunta a lanzar un “mensaje de esperanza para Italia y para el mundo entero”.

“En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la ciudad y del Duomo de Milán”, indicó el artista, quien cantó sin público, en cumplimiento con las regulaciones del gobierno a causa de la pandemia.

Bocelli se presentó acompañado únicamente por el organista de la catedral -que actualmente se encuentra cerrada y que abrió sus puertas especialmente para la ocasión- Emanuele Vianelli, quien tocó uno de los órganos de tubos más grandes del mundo.

“Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano”, apuntó el tenor.

Actualmente, el tenor italiano participa en una campaña de emergencia por el Covid-19: la Fundación Andrea Bocelli (ABF) está realizando una recaudación de fondos destinada a ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger al personal médico.

El repertorio
En el concierto Bocelli interpretó “Ave María” del francés Charles Gounod, y luego el aria soprano “Sancta María”, parte del intermedio de la ópera “Cavalleria Rusticana” del italiano Pietro Mascagni.

Después continuó con “Domini Deus” de la “Petite messe solennelle” de Gioachino Rossini y finalizó con el “Panis Angelicus” de Santo Tomás de Aquino.

La idea de este recital nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que el intérprete de inmediato les dijo que sí, conmovido de poder hacerlo en el norte de Italia, la zona más afectada por la pandemia en ese país y en el mundo.

El próximo sábado, 18 de abril, Bocelli participará por invitación de Lady Gaga en el concierto de recaudación de fondos “One World: Together At Home”, que tiene como objetivo financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.

#QuedateEnCasa–#MRAudiovisualTeAcompaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =