Amnistía Internacional invitó a los «87 héroes» que apoyaron el veto de Javier Milei a «cenar como un jubilado»
La ONG Amnistía Internacional Argentina cuestionó a los diputados que votaron a favor del veto de Javier Milei a la reforma de la Ley de Movilidad Jubilatoria a través de una campaña que los invita a «cenar con $781,80«, el monto del que dispone para comer cada jubilado que cobra la mínima.
La organización invitó a los «87 héroes» que compartieron un asado en la Quinta de Olivos con el Presidente y su Gabinete el pasado 17 de septiembre. Tal como lo describió el jefe de Estado, el agasajo fue realizado para celebrar haberle puesto «un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir».
De esta manera, la particular propuesta se convirtió en una crítica a la medida dictada por Javier Milei y respaldada por diputados de La Libertad Avanza, el PRO y el radicalismo en contra del proyecto de ley de reforma de los haberes jubilatorios, la cual preveía un ingreso extra del 8,1% de la jubilación.
La invitación de Amnistía Internacional a los diputados: «Menú ajustado a la realidad»
«¿Sabrán los «87 héroes» que votaron el veto de la ley de movilidad jubilatoria lo que es cenar con $781,80? Los convocamos a una cena más realista: la de 5 millones de jubilados que cobran la mínima de $234.540,23. ¿Vendrán?«, se pudo leer en la cuenta de X de Amnistía junto a la tarjeta de invitación, donde también mencionaron a cada uno de los legisladores involucrados.
“Estimado diputado, tiene el agrado de ser invitado a una cena que no tendrá el mismo ánimo celebratorio de aquel memorable asado del 17 de septiembre en la Quinta de Olivos, luego del veto a la ley de movilidad jubilatoria”, indica la tarjeta en un primer párrafo.
En esa línea, continúa con una aclaración: «El menú de la noche estará ajustado a la realidad de más de cinco millones de jubilados que cobran una jubilación mínima de $234.540,23″.
“Con ese presupuesto, una cena típica cuenta con un valor de $781,80, lo mismo que destinaremos para cada comensal. Podrá experimentar de primera mano lo que se ha votado y entender así lo que significa la verdadera Cena de los jubilados», apunta para luego concluir con un deseo: “Esperamos su presencia para que esta experiencia no quede sólo en palabras”.