Allanamientos por balaceras en la zona norte de la ciudad y en Granadero Baigorria

En el marco de una investigación que lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos por una saga de balaceras contra propiedades de la zona norte de la ciudad, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía en conjunto con efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales realizó 26 allanamientos en diferentes puntos de los barrios Casiano Casas, la villa La Cerámica y la localidad de Granadero Baigorria.

Como resultado del operativo quedó detenida una mujer sobre la que pesaba pedido de captura debido a una tentativa de robo calificado; y dos hombres, uno por tenencia ilegal de arma de fuego y el otro por posesión de una moto con pedido de secuestro.

En los procedimientos, realizadon en forma simultánea, los efectivos secuestraron un arma de fuego calibre 32 con siete cartuchos intactos y dos balas calibre 9 milímetros, un juego de esposas metálicas similar a las utilizadas por la policía santafesina y una tonfa de plástico color negro (bastón o baritón que usan las fuerzas de seguridad). A su vez se secuestraron dos plantas de marihuana y ocho teléfonos celulares que fueron considerados de importancia para la pesquisa.

En la causa interviene el fiscal Matías Edery y está vinculada a los hechos de amenazas y abuso de armas acontecidos en los meses de diciembre y enero en esas zonas del norte rosarino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =