«ALICIA MOREAU, SUEÑOS TARDÍOS».
Con entrada libre y gratuita, el miércoles se presentará esta obra de teatro en el Concejo Municipal. Se reciben útiles escolares para entregar a escuelas de la ciudad.
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el 8 M, y como un homenaje del Concejo a las mujeres, el próximo miércoles, 6 de marzo, a las 18.30 en el salón “Puerto Argentino”, en la planta baja del Palacio Vasallo se presentará la obra “Alicia Moreau, sueños tardíos”, escrita por el autor y periodista rosarino Walter Operto e interpretada por Mirna Ramos.
El espectáculo es un viaje teatral por los cien años de historia de derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres. «Desde 1902, Alicia Moreau se involucró en los reclamos por mayores derechos para las mujeres y fue la primera en ocupar un cargo político en nuestro país. En el marco del 8M, ponderar la reivindicación de derechos, hacerlo a través del arte y de una bandera indiscutible como fue Alicia, es sin dudas, poner el eje en lo que nos une y nos ha identificado en las luchas del siglo XX y XXI», afirmó María Eugenia Schmuck presidenta del Concejo Municipal.
Alicia Moreau, que nació en Inglaterra en 1885 y falleció en la ciudad de Buenos Aires en 1986, con 100 años de edad, fue una adelantada de su tiempo.
Fue un testigo privilegiado de un siglo de la historia argentina y del mundo.
A través de recorrer su biografía se pueden apreciar los principales episodios ocurridos en el siglo. De tal manera le otorga al espectador la posibilidad de mirarlo a través del espejo de una luchadora del feminismo, de la paz y de su visión particular del socialismo.
Así a través de la obra aparecerán figuras tales como Jorge Luis Borges, Hipólito Yrigoyen, Eva y Juan Domingo Perón, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Pablo Neruda, Alfredo Palacios y el fundador del Partido Socialista y padre de sus hijos, Juan B. Justo.
Una puesta teatral representada por una mujer y con perspectiva de género.
La entrada es libre y gratuita.
En el lugar se recibirán útiles escolares para entregar en distintas escuelas de la ciudad.