Alerta en París por un terrible incendio en la catedral Notre Dame

Un voraz incendio se desató este lunes en la catedral de Notre Dame de París, destruyendo la emblemática aguja que fue afectada por las llamas y se derrumbó, según informaron las autoridades.

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamentó “daños colosales”.

El incendio, según las primeras informaciones, estaría“potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, indicaron los bomberos.

“No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, indicó poco antes André Finot, vocero de la catedral.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se habría desatado alrededor de las 19 (hora local). Se trata de uno de una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, reformada en varias oportunidades. Comenzó a construirse en 1163 y fue finalizada en 1345. Dramático incendio en Notre Dama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =