Alberto, un fanático de Newell’s

El presidente Alberto Fernández se hizo “leproso”. En una charla de fútbol confió el deseo que Messi y Bielsa regresen al Parque y llenó de elogios a Maradona

“Yo le diría a Messi : vos estás en el corazón de todos nosotros y nunca pudimos verte jugar en nuestra tierra. Danos el gusto de venir a terminar tu carrera en Newell’s Old Boys, que es tu club, danos el gusto”. “El Barcelona de Messi y Guardiola fue un equipo único en el mundo”. “El gran mérito de Maradona fue que era él solo contra el mundo, nunca vi un jugador como Diego y tengo una profunda admiración por él”. “Alguna vez espero que Bielsa también vuelva a Newell’s”. Las frases no pertenecen a ningún jugador identificado con el club del Parque, tampoco con un entrenador de cepa leprosa y mucho menos a un directivo rojinegro. Es más, fueron realizas por un personaje “neutral”, que no habló desde la devoción de cualquier hincha que asiste todo los domingos al Coloso. Como en una charla de café, distendido, el autor de las definiciones resonantes fue ni más ni menos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en la entrevista de la noche del sábado en el programa “Sobredosis de TV”, que emite C5N, convulsionó al mundo Newell’s.

   “Si Messi no termina en Barcelona, tiene que terminar en Newell’s Old Boys”.

“Como alguna vez espero que (Marcelo) Bielsa vuelva también a Newell’s. Los hinchas de Argentinos Juniors tenemos en Newell’s Old Boys un cariño especial, que no se enojen los de Central porque ya veo que tenemos otro problema más. Newell’s es una gran cantera de grandes jugadores. Messi es uno de ellos y empezó allí”.

   Alberto hizo gala de su fanatismo por el fútbol bien jugado. “Hay hinchas de fútbol que disfrutamos de ver jugar bien al fútbol, no solo de ver ganar a nuestros equipos. Hay hinchas de fútbol que quieren solo que los equipos ganen, pero a algunos nos gusta que los equipos además jueguen bien al fútbol. Los de Newell’s y los de Argentinos somos así”, enfatizó la máxima autoridad del país.

   Claro que Alberto, ferviente hincha del Bichito de la Paternal, primero deslizó que si se posible “Messi debe ir a jugar a Argentinos Juniors”, aunque después asumió que la camiseta propicia para el retorno al país es la rojinegra. Y agregó que “el Barcelona de Messi y Guardiola fue un equipo único en el mundo”.

El presidente de los argentinos también abordó la remanida comparación futbolera: Maradona-Messi. “No digo Messi o Maradona, digo Messi y Maradona, son dos épocas distintas del fútbol”, fue su razonamiento. “El gran mérito de Maradona fue que era él solo contra el mundo, nunca vi un jugador como Diego y tengo una profunda admiración por él. Honestamente es una admiración mayor que la que tengo por Messi, porque Diego nació en Argentinos y porque lo vi jugar solo contra el mundo. Maradona era una suerte de gladiador y su fuerza era increíble. En cambio, el equipo en el que jugó Messi en Barcelona era de grandes estrellas”, completó el concepto Alberto Fernández.

Messi en un amistoso en el Coloso. Atrás Maxi Rodríguez.

Messi en un amistoso en el Coloso. Atrás Maxi Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =