Alberto Fernández se reunió con el vicepresidente de España y con el rey Felipe VI.

El Presidente dialogó con el rey sobre la necesidad de incrementar las relaciones entre el país europeo y América Latina, y cerró su primera jornada en Bolivia con una cena con Pablo Iglesias.

El Presidente concluyó en la noche del sábado la primera jornada de su viaje a Bolivia con un encuentro bilateral con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, con quien compartió una cena, en la cual estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, según consignaron fuentes oficiales.

Más temprano dialogó con el rey de España, Felipe VI, sobre incrementar las relaciones entre el país europeo y América Latina, durante una audiencia que mantuvieron en la ciudad de La Paz.

“Siempre es grato hablar con el Rey, somos amigos y nos conocemos desde hace muchos años. Tocamos el tema de incrementar las relaciones entre América Latina y España, que es algo que va más allá del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, señaló Fernández en relación al encuentro con el monarca.

En relación a la pandemia de coronavirus, observó que “España ayudó a Argentina con su ejemplo” en la lucha contra esta enfermedad, porque “nos permitió saber que era lo que iba a pasar”.

Fernández está en Bolivia para participar del acto de asunción presidencial de Luis Arce. El lunes, en tanto, despedirá en La Quiaca a Evo Morales, quien emprenderá una caravana de regreso a su país tras haberse refugiado en Argentina tras el golpe de Estado que sufrió hace un año.

El mandatario arribó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

Antes de participar de la ceremonia de asunción de Arce en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Fernández se reunirá con su par de Colombia, Iván Duque.

Una vez concluidos el acto de toma de posesión, la fotografía oficial y el almuerzo ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario argentino mantendrá una audiencia bilateral con el recién asumido presidente de Bolivia.

Antes de regresar al país, Fernández sostendrá en la Casa Grande del Pueblo una reunión con el candidato a Presidente por la República del Ecuador, Andrés Arauz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =