Alberto Fernández se reunió con actores en Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández arribó ayer a la residencia de Chapadmalal, donde se hospeda desde días pasados la primera dama, Fabiola Yáñez, y junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con productores teatrales y actores para analizar la marcha de la temporada en esa área, informaron fuentes oficiales.

Fernández llegó por primera vez desde su asunción al complejo ubicado 25 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde ya estaba hospedada Yáñez.

“Hoy nos reunimos en Chapadmalal con empresarios teatrales y actores. Hablamos de la temporada marplatense y de la necesidad de acercar el teatro a quienes les cuesta acceder a él. Promover la cultura y cuidar a nuestros artistas garantiza alimento para el alma de nuestra gente”, dijo el Presidente en su cuenta de Twitter.

Según informaron fuentes de Presidencia a Télam, el mandatario se encontró con Kicillof y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quienes ayer encabezaron, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el lanzamiento del programa turístico “ReCreo”, en el Museo MAR marplatense.

Fue convocada también a la residencia oficial de veraneo la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Durante su estadía, el Presidente mantuvo junto a Kicillof, De Pedro y Raverta un encuentro de una hora y media con los productores teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni, quienes habían sido citados para analizar la marcha de la temporada marplatense de teatro.

A esta reunión se sumaron los actores Juan Leyrado, Mauricio Dayub y Gonzalo Heredia, quienes encabezan algunas de las propuestas más destacadas de la cartelera local esta temporada.

Los referentes teatrales trazaron un balance positivo de lo que va de la temporada, y el primer mandatario les transmitió su interés “en fomentar la cultura y la necesidad de que el teatro llegue a todos los sectores sociales”.

Fuentes oficiales informaron que Fernández dejará Chapadmalal “en las próximas horas”, aunque no confirmaron si pasará la noche en la quinta presidencial ubicada junto a la ruta 11.

El mandatario tiene previsto mañana, antes del mediodía, una reunión en la Casa Rosada con referentes de organismos de derechos humanos, junto con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =