Alberto Fernández prometió sancionar a infractores

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche en un mensaje difundido por cadena nacional con respecto a la emergencia sanitaria decretada a raíz del coronavirus que “tendrán responsabilidades penales” todas aquellas personas que deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan, y precisó que “se trata de los casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, para evitar todo lo posible la propagación del virus”, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer mandatario advirtió que “en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población”, por lo que “un Estado presente es la mejor manera de cuidar”, dijo en referencia al brote de coronavirus.

Al dirigirse al país en un mensaje por cadena nacional, el mandatario planteó que “esta pandemia convoca como sociedad al Estado, las provincias y municipios”.

Por su parte, el entrenador de Gimnasia Diego Armando Maradona opinó respecto del avance del coronavirus que “en Italia se tomó conciencia del alcance de la enfermedad”, y espera “que en Argentina reaccionen a tiempo”.

Las manifestaciones de Diego se conocieron anoche vía Instagram y encerraron un mensaje para su “querido” pueblo italiano. “Yo viví siete años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron conciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo”, destacó Maradopna en un tramo de su carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =