Alberto Fernández arranca su gira por Roma, Berlín, Madrid y París

El presidente Alberto Fernández viajará hoy rumbo a Europa, en una visita que lo llevará al Vaticano, Alemania, España y Francia y que se extenderá durante una semana. En ese marco, atenderá una agenda cargada de encuentros que incluye a los principales líderes del Viejo Continente, en coincidencia con el inicio del proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agenda formal de la visita de Fernández comenzará el viernes próximo, cuando el primer mandatario se reúna con el Papa Francisco en el Vaticano, encuentro que está confirmado para las, 10.30 hora de Italia (6.30 de la Argentina), en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

La última visita de Fernández a Francisco había sido en agosto de 2018, cuando todavía no era candidato. El encuentro tuvo lugar en la residencia de Santa Marta y participaron dirigentes de otros países de la región, como el chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

Tras la charla con el Sumo Pontífice, el presidente mantendrá una breve reunión con Pietro Parolin, el secretario de Estado de la Santa Sede.

A las 16 (12 de la Argentina), le seguirá un encuentro con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Y, una hora después, mantendrá una reunión con el mandatario Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

El jefe del Estado y la primera dama, Fabiola Yañez, pasarán el fin de semana en Roma con una agenda que todavía no fue confirmada.

Fernández dejará Roma el domingo a la noche, con destino a Alemania, donde está previsto una reunión —al día siguiente— con la canciller Angela Merkel, en Berlín.

El martes, en tanto, el presidente se verá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa (Madrid), mientras que el miércoles almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo (París).

Con Macron, Fernández mantuvo un breve diálogo e intercambió saludos en días atrás en Israel, donde ambos coincidieron en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Se trata del segundo viaje al exterior que emprende Fernández como presidente.

CFK en Santa Cruz

La vicepresidenta Cristina Kirchner recorrió ayer las obras de las represas que conforman el complejo hidroeléctrico en Santa Cruz, ubicado a unos 130 kilómetros de El Calafate, acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner y otros funcionarios. Cristina se interiorizó sobre el avance de los trabajos en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, considerada la obra de infraestructura de la actualidad más importante del país. En tanto, Cristina volverá a viajar en febrero próximo a Cuba para reencontrarse con su hija Florencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =